Conéctate con nosotros

Destacada

Firma Hir crédito con IFC del Banco Mundial

Lanza nueva hipoTK para mujeres

Comparte la nota

Publicado

en

Hir Casa, empresa de financiamiento firmó una línea de crédito con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y utilizará los recursos para impulsar los financiamientos hipotecarios para llegar a la equidad del 50% para mujeres que busquen comprar vivienda en México.

En conferencia de prensa Daniel González, director general adjunto de Hir Casa precisó que estos recursos detonarán aproximadamente unos 250 créditos para mujeres en un lapso de un año con lo que llegarán a esa equidad de otorgamiento del 50% de financiamiento a mujeres vs hombres.

Los créditos cumplirán con ciertas características adecuándose a las necesidades de las mujeres y brindándoles reducción en comisiones, avalúos y otros trámites durante la gestión del crédito, precisó Eduardo Guzmán, director general del Grupo.

Al evento a donde asistió Juan Gonzalo, country manager del IFC México se precisó que el objetivo es darle financiamiento a más familias, ofreciendo un producto hipotecario especialmente para mujeres.

Allí Gonzalo precisó que el rezago obligaría a construir mil viviendas por día, también se refirió a que el grave problema en México es que la informalidad alcanza el 60% de la población y ésta no cuenta con comprobantes de ingreso que le puedan acceso al crédito.

Asimismo, habló del enorme rezago habitacional en el mundo y de la tendencia a vivir en las ciudades. “Tan sólo en México ya el 80% de la población vive en las ciudades lo cual acrecienta la demanda de vivienda y servicios”, así precisó que esta tendencia se duplicó vs los años  60 cuando este porcentaje estaba a la mitad y la gente vivía también en área rural.

Daniel González puntualizó que actualmente de acuerdo a estudios realizados por Hir Casa las mujeres que tienen acceso al financiamiento llegan a un 39% vs 61 de hombres; pero apenas pintan las hipotecas en el PIB con un 16%.

Abundó que las perspectivas son colocar 2 mil millones de pesos en créditos, aunque Eduardo Guzmán afirmó que la colocación bajará un 5% (vs los bancos que lleva 15% abajo), y para 2024 estiman crecimiento del 15%.

Hir casa coloca a razón de mil créditos por año.

 NUEVA HIPO TK PARA MUJERES

Asimismo, hoy HIR Casa lanzó un nuevo crédito hipotecario dirigido a las mujeres, especialmente a las encabezan el ingreso en sus familias denominado “Hazte Dueña”, apostando al buen comportamiento de pago que muestran históricamente las mujeres

“Hoy estamos lanzando HazteDueña que nos ayudará a construir un país más equitativo y con una mayor igualdad de oportunidades para tosas las personas. Estamos muy cerca de una colocación 50/50 entre hombres y mujeres, y con la transacción cerrada con el IFC, estamos seguros de que alcanzaremos muy rápido ese objetivo.

“Este producto, junto con los que lanzaremos en 2024, nos permitirán seguir creciendo nuestro negocio con pasos firmes, dando alternativas a muchas más familias en México”, comentó Daniel González, director general adjunto.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.