Conéctate con nosotros

Noticias

Exceso de obras en polígono afectado por agua contaminada

Publicado

en

Obras le quitan “medio millón de litros de agua” a los vecinos

El Gobierno de la Ciudad de México detectó una cantidad de obras principalmente en la zona poligonal de las 10 colonias afectadas por el problema del agua contaminada.

 En conferencia de prensa, Martí Batres Jefe de gobierno señaló que que estas obras y otras en la demarcación quitan al mes “medio millón de litros de agua” a los vecinos. 

“Había una gran cantidad de obras que no se tenía conocimiento, obras que requerían autorizaciones, obras donde se están construyendo niveles adicionales. Es un problema de ilegalidades del Cártel Inmobiliario”, puntualizó. 

Y añadió: hay tres cuestiones muy importantes: el cártel inmobiliario quisiera convertirse en el cártel del agua, privatizando el servicio del agua potable; también, el cártel inmobiliario le está quitando a los habitantes de Benito Juárez medio millón de litros de agua cada mes, ese es el impacto de las obras irregulares e ilegales; y, en tercer lugar, la Alcaldía Benito Juárez sigue sin hacer nada en el tema del agua que ha tenido que atender el Gobierno central, el Gobierno de la Ciudad de México”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz explicó que en esta zona se identificaron 108 obras, las cuales cuentan con registro de manifestación de construcción por parte de la alcaldía Benito Juárez.

Apuntó que de estas obras se desprendió que: 77 están en proceso, 5  concluidas y en proceso de venta, 2 se clausuradas, 6 abandonadas y 13 no cuentan con la opinión o el dictamen de la Seduvi en materia de patrimonio cultural urbano. 

Sobre esto último dijo que este “es un trámite previo de registro de la manifestación de construcción que debe emitir la alcaldía”, y se está cometiendo una falta administrativa. 

“Lo que se observa es una actividad inusitada, anormal, un exceso, una actividad constructiva febril solamente en las colonias ubicadas en la poligonal. Un total de 77 obras autorizadas exclusivamente por la alcaldía”, destacó. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.