Conéctate con nosotros

EMPRESA

Invitan al festival Dale peso a tu dinero

Publicado

en

festival-mide

La cuarta edición del festival de finanzas personales MoneyFest 2023, con el lema “Dale peso a tu dinero”, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en un horario de 9:30 a 14:30 horas y por primera vez se realizará en un formato híbrido: presencial y virtual, informaron Citibanamex, MoneyFest y el MIDE.

En un comunicado se indica que expertos en finanzas personales compartirán con los asistentes información de valor sobre los primeros pasos para aprender a invertir y hacer crecer sus ahorros de forma segura y ordenada. Entre algunos de los más de 10 especialistas que participarán este año se encuentran: Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista; Liliana Olivares, CEO de Adulting y autora del libro Maldita pobreza sal de este hogar; Manolo Wigueras, fundador de El Lago de los Business y Pao Almonte, de Finanzas con Propósito.

El evento estará conformado por cinco conferencias, dos sesiones de panel y materiales descargables con información muy útil para quienes buscan poner en orden sus finanzas personales.

En la parte presencial los asistentes tendrán acceso a activaciones, firma de libros y convivencia con los especialistas, todo esto en una atmósfera de festival.

“En el museo estamos muy satisfechos y honrados en recibir por segunda ocasión al MoneyFest de forma presencial. Desde que nos plantearon la idea en 2019, decidimos apoyar esta iniciativa que permite acercar temas de educación financiera a nuevos públicos con un formato ágil e innovador. Nos dedicamos a promover que las personas vean el mundo a través de la lente de la economía, por eso creemos que el MIDE es el lugar ideal para el MoneyFest. Las personas que asistan o nos vean de forma remota podrán ver un poco de lo mucho que nuestro espacio puede hacer para inspirarlos a buscar un futuro mejor”, resaltó Silvia Singer, directora general del MIDE.

MoneyFest 2023 es presentado por Educación Financiera Citibanamex y organizado por Finfest Company, Pequeño Cerdo Capitalista, Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez y por Alfonso Marcelo Educación Financiera; en alianza con el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

 “Desde nuestros inicios, en Educación Financiera Citibanamex, el primer programa de educación financiera en México desde hace casi 20 años, hemos creído que la forma de llevar educación financiera debe adecuarse al  público al que se dirige y por esta razón consideramos que MoneyFest atiende a los jóvenes de acuerdo con su lenguaje y es por esto que somos los patrocinadores del primer festival de Finanzas Personales en Latinoamérica”, señaló Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

“En esta edición del MoneyFest buscamos generar un espacio de aprendizaje que de forma sencilla y divertida proporcione el conocimiento básico para tomar decisiones financieras conscientes y que en verdad generen un cambio positivo en la vida de miles de personas”, concluyó Daniel Urías, organizador del evento y fundador de Cooltura Financiera.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.