Conéctate con nosotros

Noticias

Crédito de autoconstrucción alcanza el millón 300: BBVA

Publicado

en

El número de créditos para autoconstrucción disminuyó de 28 mil créditos en 2021 a 13 mil en 2023, y el monto pasó de 20 mil millones a 17 mil millones, comentó Marissa González, Economista senior de BBVA.

En entrevista con la periodista Mariel Zúñiga, la economista de BBVA señaló que “la reducción no es tan significativa solamente fueron 3 mil millones de pesos haciendo que el monto promedio del crédito pasara de 750 mil pesos a un millón 300 mil pesos.

Explicó que la diferencia entre los créditos es que en 2021, ya tenías que tener tu terreno y tú dabas en garantía el terreno y con eso se financiaba la construcción, a partir de 2023 puedes adquirir tanto el terreno como la construcción simultánea de la vivienda.

Por eso se amplía el monto de crédito, lo que ha cambiado muchísimo el panorama y las perspectivas de lo que se puede hacer con este dinero, una mejor casa.

La economista señalo que el crédito de autoconstrucción llega al segmento de la sociedad para el que esta dirigido, el 45% de los créditos es para hogares con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso que es justo el objetivo de estos productos».

Lo anterior ocasiona que las personas que solicitan este crédito tiene una mejor casa y el proceso de construcción es más rápido y se incluye la asesoría técnica.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.