Conéctate con nosotros

Noticias

Capacitarán a médicos de primer contacto en México

Publicado

en

Se busca prevenir enfermedades infecciosas

A fin de llevar a todos los mexicanos la protección de su salud, Lysol – a través de su programa Contigo -, y Soriana Fundación unen esfuerzos para capacitar en hábitos de higiene y desinfección a médicos de primer contacto que laboran en consultorios Soriana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias prevenibles para profesionales de la salud y pacientes.

Particularmente a causa de la pandemia de COVID-19 que en México y en el mundo donde se ha incrementado el uso de servicios médicos de alta accesibilidad. A nivel nacional, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición sobre Covid-19 (ENSANUT) del 2020, se reportó que el 56% de la población se atendió en servicios privados: consultorios, clínicas u hospitales privados.

Por ello, con esta campaña, se busca brindar a los pacientes y usuarios en general de estos consultorios, información sobre la importancia de replicar los buenos hábitos de higiene y desinfección en los espacios cotidianos, sobre todo en aquellos lugares donde los niños están expuestos a las enfermedades infecciosas prevenibles.

Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, dijo que los puntos de primer contacto entre médicos y pacientes suelen ser lugares muy concurridos, por lo que la correcta utilización de productos sanitizantes y estrictos protocolos de desinfección pueden minimizar la posibilidad de convertir un punto de salud en un centro de contagio.

“Por eso sumarnos a esta campaña, es para nosotros muy importante para seguir apoyando para que las familias mexicanas estén seguras”, indicó.

A su vez, Charlotte Löfgren-rowe, Directora General de Marketing de Lysol México, señaló que los gérmenes están hasta en donde menos te imaginas.

“Queremos ayudar a mantener a la gente sana, protegiendo a las familias en su vida diaria, en el hogar, escuela, consultorios y en cada sitio que sea necesario. Nuestra colaboración con Soriana Fundación nos permitirá llegar a más gente a través de los médicos de primer contacto, que son aliados indispensables de nuestro programa para ayudar a la protección de las familias”, precisó.

Lee también: Lanza Banorte, “Autoestrene Verde”, para comprar autos híbridos

Entre las acciones que se implementarán, está el otorgamiento de becas para certificaciones médicas a profesionales de la salud de primer contacto, donación de productos Lysol en establecimientos para poder implementar los de protocolos de desinfección en consultorios, así como la capacitación a los pacientes y/o consumidores con la ayuda de material informativo en las salas de espera y consultorios.

El programa estará presente en 69 tiendas Soriana Híper, 20 Soriana Mercado en los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

Esta iniciativa forma parte del programa Contigo de Lysol, que, a través de diversos pilares, busca concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección para romper la cadena de contagio y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas prevenibles.

De acuerdo con el INEGI, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) están entre las 20 principales causas de decesos en niños de 1 a 4 años, enfermedades que pueden ser prevenibles con buenos hábitos de higiene y desinfección.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.