Conéctate con nosotros

Empresas

Caerán 70% ventas guadalupanas

Publicado

en

Por Julián Sánchez

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry previó que caerán 70.1 por ciento las ventas en el marco de las celebraciones por las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la delegación Miguel Hidalgo al pasar los ingresos este año de 421 millones, luego de que en 2019 se registraron mil 406 millones de pesos.

Recordó que entre el 10 y 13 de diciembre (que en este año estará cerrada la Basílica de Guadalupe), se recibían en promedio más de 10 millones de fieles, de los cuales el 90% pernoctaban en los alrededores en casas de amigos y familiares o regresan el mismo día a sus hogares, mientras que el 10 por ciento restante contratan hospedaje, principalmente en hoteles cercanos al templo mariano.

Nathan Poplawsky estimó que más de mil comercios sean afectados directamente por la cancelación de los festejos guadalupanos. Entre estos destacan tiendas de abarrotes, minisúper, venta de artículos religiosos y artesanías, librerías, puestos de revistas, hoteles, restaurantes, fondas, establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía Gustavo A. Madero, se permitirá que los negocios estén abiertos durante esos días, con las medidas sanitarias correspondientes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.