Conéctate con nosotros

EMPRESA

Buque atunero rescata a un náufrago australiano

Publicado

en

Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales. Gracias a que la tripulación pudo con rapidez y gran determinación para el exitoso rescate, esta no ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar rescata a un naúfrago.

El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre «Aloha Toa» en el en Océano Pacífico Oriental – Latitud Norte 09° 54″ y Longitud Oeste 122° 52″. Tim Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio. Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria.

Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador y presidente de Grupomar, expresó su orgullo y gratitud hacia la tripulación por su destacada actuación. «Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros».

La historia de supervivencia del Sr. Shaddock y el notable rescate realizado por la tripulación del buque atunero mexicano, parte de la flota de Grupomar, han capturado la atención de la comunidad marítima y del público en general.

Grupomar notificó a las distintas autoridades, SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que el Sr. Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.