Conéctate con nosotros

Economía

Asofom apoyará a Pymes

Publicado

en

Emanuel González Zambrano, asumió la presidencia de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) con el reto en 2024  de que la Sofomes financien de manera amplia a las pequeñas y medias empresas (Pymes).

El objetivo dijo Zambrano es disminuir la brecha del 20 por ciento que se tiene con otros países de América Latina como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Otra de las directrices durante su gestión será el  factoraje, en el cual se toma las facturas que se tienen de sus proveedores para que cuenten con los recursos financieros y reducir los riesgos para las empresas “que acceden a dinero que no las truena”.

González Zambrano indicó que la cartera del sector es del 6 por ciento del Producto Interno Bruto, alrededor de 1.5 billones de pesos, y que este año presenta una buena oportunidad por el nearshoring o relocalización de empresas, ya que las empresas mexicanas tienen que expandirse para cubrir los requerimientos de las empresas que llegan o las que tienen relaciones comerciales con otros países.

“El crédito que otorgan todas las instituciones financieras del país representa el 40 por ciento del PIB, y podemos concluir que estamos ante un escenario de grandes oportunidades para el sector, pues en países como Panamá, Brasil, Colombia, España, Italia, el crédito al sector privado representa más de un 60 por ciento, tenemos una brecha y que cubrir importantes una gran oportunidad”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.