Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Anafapyt pide apresurar regulación en materia de pinturas

Publicado

en

La Industria de la pintura genera 15 mil 413 empleos directos más los indirectos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas en miras de su 80 aniversario pidió a la Secretaría de Economía y a Cofepris apresurar la regulación en el sector para innovar y aprovechar las inversiones que se den el el sector.

Así lo expresó, Flor de María González Mariblanca, Directora General ANAFAPYT en entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo y aseguró que entre mas innovación el tema leed será algo común.

De los 119 socios comerciales que provee materia prima para fabricación de pinturas, varios son extranjeros y cumplen con normativas de países como Canadá o Francia “los niveles de normas de pinturas y tintas son altísimas, la cantidad de innovación que podemos traer al país seria importante».

«Necesitamos regulación, es el primer paso en el mercado de pinturas para ayudar a hacer sostenibles y hacer economía circular, con mas innovación el tema leed será algo común».

Teníamos un paquete de dos normas, que se trabajaron por cinco años, una es la de compuestos orgánicos volátiles, la norma es de 90 partes por millón es el nivel de plomo que debe tener la pintura.

Este tema no está regulado cancelaron el paquete de normas este es fundamental que se retome el tema normativo fueron  mil 200 horas de trabajo solo hay pasarlo a consulta pública, el paso está terminado, aseguró.

La empresaria expreso que las dependencias que les pueden apoyar son las Secretaria de Economía y Cofepris, pero “estamos trabajando por Semarnat para activar estas normas.

La Anafyt cuenta con 119 socios comerciales y 85 fabricantes representa más del 80% de la producción nacional. Genera 15 mil 413 empleos directos más los indirectos como los maestros pintores, impresores, ebanistas y produce cerca de 909 mil 222 litros de pintura. Y en conjunto con la industria química aporta 12.38 del PIB.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.