Conéctate con nosotros

Noticias

Alumnos de la UAEM crean vehículo que funciona con energía solar

Publicado

en

En el diseño se basaron en alas de aviones, ya que estas incluyen curvas que permiten tener mayor aerodinámica

Un equipo de cerca de 70 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), trabaja en la creación del segundo automóvil solar a nivel nacional y el primero en el Estado de México.


El proyecto consiste en un automóvil con celdas solares en la parte superior, las cuales alimentan de energía a las baterías que conforman el vehículo, y un diseño aerodinámico que permite potenciar la velocidad del mismo, informó Luis, integrante del equipo estudiantil de la UAEM.


“El equipo se centró en un proyecto aerodinámico, por lo que nos basamos en el diseño de las alas de los aviones, ya que estas incluyen curvas que permiten tener mayor aerodinámica. Incluimos un curva por debajo, la cual permite el flujo de aire, se logró un coeficiente tan alto que podríamos ser más aerodinámico que algunos otros Tesla”, mencionó Luis.


De acuerdo con los estudiantes uno de los mayores retos a los que se han enfrentado es la falta de recursos, por lo que a su iniciativa se sumó la empresa de origen chino Solarever, la cual apoya con celdas fotovoltaicas especiales para el proyecto.

Además los estudiantes realizan diversos programas para recaudar recursos como: adoptar una batería, y una página de donación de fondos, en la cual se puede aportar desde un peso.


Sin embargo, debido a la pandemia los estudiantes han lidiado con la evolución del proyecto, ya que han perdido el espacio dentro de la universidad, lo que retrasó su estrategia, no obstante esperan regresar a su ritmo de trabajo y participar en el World Solar Challenge 2022.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.