Conéctate con nosotros

Economía

Almacenes de depósito mueven 57 mmdp en comercio exterior

Publicado

en

Los Almacenes Generales de Depósito son organizaciones auxiliares de crédito y son regulados por autoridades gubernamentales como la SHCP, CNBV o SADER.

En entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, Elsa Ayala, directora comercial de la Almacenadora Sur comentó que una de sus características es que hacen emisión de certificados de depósito que son títulos de créditos para apalancar créditos prendarios y facilitar transacciones comerciales.

“En México el 70% de los certificados están enfocados al sector agroalimentario”, afirmó.

Destacó que, a diferencia de una bodega ordinaria, el almacén implica más control y seguridad de lo que gestionan en el control de depósito y básicamente hacemos reportes en tiempo real a la autoridad aduanera “somos una figura interesante para la autoridad”.

La directora apuntó que en los esquemas de operación “tenemos una participación importante, el año pasado tuvimos movimiento de comercio exterior de 57 mil millones de pesos y por nuestros almacenes pasaron 20 mil certificados de depósito con valor de 105 mil mdp”.

En nearshoring hacemos alianza con sectores claves buscamos ser eficiente, “lo importante es articularnos con la política pública de los estados”, como ya sucede con Jalisco y Querétaro.

Recibimos mercancías todo el tiempo un 60% son empresas importadoras y el 40% restante son empresas nacionales. 

Los Almacenes Generales de Depósito tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito. Asimismo, otorgan financiamiento tomando como garantía los mismos bienes o mercancías.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.