Conéctate con nosotros

FINANZAS

Sin infraestructura y servicios públicos de calidad no se puede ser competitivo: Ramírez de la O

Publicado

en

SHCP- Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la banca de desarrollo también es un actor importante en el nearshoring, y que sin infraestructura y servicios públicos de calidad no se puede ser competitivos en el contexto internacional.

Durante la ceremonia del 90 aniversario de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) Ramírez de la O señaló que la visión es aprovechar el nearshoring, cuyo éxito tendrá un impacto en México, “esto va a depender de qué es lo que hagamos todos en conjunto, como sector público, así como con la participación del sector privado».

Puntualizó que sin infraestructura y servicios públicos de calidad no es posible mejorar los niveles de vida de la población ni ser competitivos en el contexto internacional, donde existe una alta competencia.

El responsable de las finanzas públicas apuntó que en los procesos de regionalización actuales que están sustituyendo a la globalización de fines del siglo pasado, nuestro país ya tiene a la mano el llamado nearshoring para impulsar la relocalización de cadenas de suministro.

“Si las empresas pueden introducir fácil y eficientemente sus productos y los pueden sacar de igual manera del país, precisó, habrá mayor inversión. El ahorro sigue a la inversión y no al revés”, aseveró.

En este sentido, Ramírez de la O expresó que Banobras juega un papel preponderante en la creación de infraestructura y servicios públicos competitivos, que generan las condiciones propicias para que los inversionistas sigan viendo a México como una opción válida.

Asimismo, destacó que, pese al incierto entorno internacional, el año pasado nuestro país cerró con un crecimiento de 3 por ciento en términos reales, y este año, reiteró, “tenemos muy buenas perspectivas para acercarnos a esa tasa, salvo que suceda una recesión global o una guerra, que aún con los riesgos existentes, todavía no vemos”, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.