Conéctate con nosotros

Bancos

Santander promoverá fuertemente su Hipoteca Verde

Publicado

en

El reto con la puesta en marca de Hipoteca Verde de Santander es que tenga el mayor impacto en el menor tiempo posible y en un plazo breve tenga participación significativa en el catálogo de productos, afirmó Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares en Santander.

En plática con Mariel Zúñiga en el programa #EnConcretoContigo, el ejecutivo de Grupo Financiero Santander destacó que el corporativo a nivel mundial se alineó a las políticas de sustentabilidad para reducir la huella de carbono.

Artigues Fiol señaló que actualmente son 5 mil los desarrollos que ya están certificados o están en proceso y “nos acercamos con ellos para promoverlo lo que buscamos en un plazo de dos tres años ya tenga un porcentaje significativo y nos gustaría alcanzar el doble digito”, afirmó.

Destacó que buscan la manera de extender este tipo de productos “en el menor tiempo posible a la vivienda usada y para cualquier persona que cuente con esas certificaciones y migrar los créditos por las condiciones preferentes”.

El banquero dijo que la Hipoteca Verde es una respuesta a una demanda mayor por parte de los adquirientes de vivienda y algo a lo que somos sensible y preocuparnos por la sostenibilidad del planeta y la vivienda deja una gran huella, resaltó.

Explicó que en una primear etapa la vivienda nueva no tiene costo para el adquiriente “quien asume es el desarrollador y responde a un mercado que tiene una mayor demanda y se hace a través de certificadoras que existen al día de hoy se acercan al desarrollo comprueban  que siguen lineamientos eficiencia energética,  ahorro de agua y una vez que cumple el adquirente accede a condiciones preferentes, como un  precio especial a la parte de avalúo y accede a la mejor tasa de Santander que es 8.85% , esas son las condiciones preferentes que da la hipoteca verde de Santander.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.