Conéctate con nosotros

FINANZAS

Pese al buen desempeño en retail, las bolsas van a la baja

Publicado

en

Las acciones europeas abrieron en números rojos y se perfilan esta tarde para permanecer en el terreno de las pérdidas, reportó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

En Londres, el FTSE 100 tuvo el mayor retroceso debido a malas noticias en empresas mineras, energéticas y financieras.

El debilitamiento del dólar, que hoy alcanza uno de sus niveles más bajos, afecta los ingresos de las empresas británicas con ventas en el extranjero, que componen el FTSE.

El movimiento destacado en Europa fue el oro, que subió casi 1.2% en el día, que continúa recuperándose de las ventas de la semana pasada. Está siendo ayudado por la debilidad del dólar. A medida que las tasas reales bajan, los inversionistas buscan una cobertura contra la inflación. La línea roja en el gráfico a continuación muestra el promedio móvil de 50 días del oro, que ha brindado soporte en varias ocasiones durante los últimos 6 meses.

Home Depot, ventas históricas

La empresa de retail reportó un incremento en sus ventas mismas tiendas de 23.4% en el segundo trimestre, un resultado excepcional debido a una gran alza en la demanda de artículos para obras y reparaciones del hogar.

Bajo el nombre de “hágalo usted mismo”, las ventas de herramientas y pintura impulsaron a la empresa, y una utilidad neta de 4,330 millones de dólares o 4.02 dólares por acción, contra el 3.71% esperado por los analistas.

Sin embargo, y pese a que la empresa espera por lo menos otro trimestre parecido, la advertencia de que este ritmo de incrementos podría no sostenerse en 2021 tiene a la acción con una pérdida de 1.77% este martes, reporta eToro.

Walmart duplica ventas digitales

Las ventas por internet fueron la base de un buen segundo trimestre para Walmart, que registró un incremento de 5.6% en sus ventas, para un total de 137,740 millones de dólares, ante todo por el 97% de aumento en sus ventas en línea.

Sus utilidades por acción ascendieron a 1.56 dólares contra el 1.25% del promedio de los analistas. En la misma lógica de que el buen reporte ya es pasado y lo que importa es el futuro, la acción perdía hoy 1.45%. Sin embargo, hay que resaltar la solidez de la empresa en el largo plazo, que parece demostrar que pude competir con Amazon en el comercio electrónico.

Ayer, cuando las acciones tecnológicas subieron en todos los ámbitos, Tesla se destacó con una ganancia de 11.2%, que llevó su capitalización de mercado a 342,000 millones de dólares y convirtió a Elon Musk en la cuarta persona más rica del mundo. Las acciones de Tesla han aumentado 125% en los últimos tres meses y más de 300% en lo que va de año.

Una vez más, fue la mejora en la calificación de un analista lo que hizo subir las acciones de Tesla. Daniel Ives, de Wedbush, aumentó su precio objetivo de 12 meses en las acciones de1,800 a 1,900, citando la aceleración de la demanda de vehículos eléctricos en China.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.