Conéctate con nosotros

COVID-19

Mexicanos retiran seguros con componente de ahorro ante crisis

Publicado

en

Ante la crisis propiciada por la contingencia sanitaria por el Covid-19, los mexicanos han comenzado a cancelar los seguros con componente de ahorro y a retirar el monto ahorrado, mientras que algunas empresas han retirado el seguro de vida grupal, informó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

En conferencia de prensa virtual, resaltó que en el caso de las primas de seguro con componente de ahorro “hemos podido saber que están habiendo retiros” y si bien no es un monto tan grande como en las Afore, se espera una mejoría al cierre del año, con la reactivación de la economía.

Detalló que en el primer semestre de 2020, el sector asegurador registró una caída de 1.7% en comparación anual, derivado de las medidas sanitarias por la propagación del Covid-19 en el país.

“Ya preveíamos que habría una reducción en el sector en consonancia con lo que ha sucedido con la economía mexicana”, indicó el director general de la AMIS.

Detalló que el resultado de la primera mitad del año es la mayor caída que se registra desde el segundo semestre del 2010, cuando el sector, aún resentido por la crisis financiera, mostró una contracción de 4.8 por ciento.

Arias resaltó que tres de las cinco operaciones del sector mostraron una disminución en el periodo, siendo la de automóviles la más afectada, con una caída de 12.4 por ciento, ante la caída en las ventas de autos nuevos.

En contraste, hubo una mayor contratación de los seguros de gastos médicos mayores, que en los primeros seis meses del año crecieron 11.2 por ciento.

Arias indicó que para el cierre del año se espera una caída sectorial de 5.35% debido a la contracción económica derivada de la contingencia por Covid-19.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.