Conéctate con nosotros

Destacada

Aprueban aumento del 22% al Salario Mínimo a partir de 2022

Publicado

en

En la Zona Libre de la Frontera será de $260.34, en el resto del país será de $172.87.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en coordinación con el gobierno federal y el sector obrero, acordaron un aumento del 22% al salario mínimo, con lo que se establece que a partir del 1 de enero de 2022, en la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de $260.34 y en el Resto del País será de $172.87.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, informó que las representaciones de los sectores patronales, de los trabajadores y del gobierno, como resultado de la colaboración y coordinación entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales, acordaron en el seno de la Conasami aumentar el salario mínimo que regirá en 2022.

Explicó que la composición del acuerdo tripartito es un 9% de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”, dijo.

Sobre el mismo tema: Se espera incremento al salario mínimo de 22%

El líder de la máxima cúpula empresarial del país, indicó que con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran, refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.