Conéctate con nosotros

Economía

Caen bolsas ante el mensaje de la FED

Publicado

en

Las bolsas europeas caían hoy entre 2.8 y 3.8%, en reacción al mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que predijo una recuperación larga y dura de la crisis, resaltó Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global de inversiones eToro.

Dijo que los índices S&P y Dow Jones abren hoy con pérdidas que rondan 2.5%. Incluso el Nasdaq Composite abrió con una baja de 1.3%.

Los inversionistas que esperaban que algunos datos económicos alentadores recientes hicieran que la Fed acelerara su regreso al aumento de tasas de interés obtuvieron una respuesta ayer: los funcionarios esperan mantener las tasas cercanas a cero al menos hasta finales de 2022.

La Fed también informó su primer conjunto de proyecciones económicas en seis meses, prediciendo que la economía estadounidense se contraerá 6.5% este año y que el desempleo regresará a niveles de 9.3%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo: “ni siquiera estamos pensando en aumentar las tasas”. El banco central ve una larga batalla por delante para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

En opinión del experto de eToro, el tono de la declaración aparentemente aplastó las esperanzas de una recuperación rápida, ya que las proyecciones dicen que incluso con un repunte al crecimiento de 5% el próximo año, la economía de EU entrará en 2022 en peor forma que en 2020.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.