Conéctate con nosotros

Economía

Avanza el paquete de estímulo en EEUU

Publicado

en

El FTSE abrió con una caída del 1% que sólo cayó más hacia la tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro, luego de que el gobierno del Reino Unido anunció nuevas medidas de bloqueo regional más estrictas, esta vez en el área del Manchester a partir de mañana.

Las bolsas de Europa están nuevamente en baja generalizada esta tarde, mientras las bolsas de EU abrieron mixtas, pero corrigiendo al alza esta mañana.

Ambos lados del Atlántico miran nerviosamente las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo económico en EU, con anuncios que predicen un arreglo en las próximas 48 horas (otro plazo más). De acuerdo con las declaraciones de los políticos, está más cerca un acuerdo entre los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca, pero ésta tendrá que arrastrar a los republicanos hacia el consenso.

Trump indicó que estaba dispuesto a aceptar un paquete de ayuda de mayor valor que el declarado anteriormente, yendo en contra de la propia postura del Partido Republicano. Con ello dejó a los inversionistas cautelosamente optimistas de que un acuerdo podría estar avanzando.

En las bolsas de Europa se aprecian algunos puntos brillantes en algunos de los sectores más atribulados, como el financiero, el industrial y el de viajes, a medida que EU se acerca a un acuerdo sobre un paquete de estímulo fiscal.

Standard Chartered encabeza el FTSE, subiendo 2.5%; Rolls Royce e International Consolidated Airlines han subido 1.5% cada una.

Ayer hubo dos importantes noticias regulatorias que afectaron a empresas estadounidenses. En primer lugar, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Google, que alega que la división de la empresa matriz Alphabet ha hecho un mal uso de su poder de forma anticompetitiva.

En el centro de la demanda hay un acuerdo que Google tiene con Apple para convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en el navegador de la empresa, lo que significa que los usuarios de dispositivos Apple reciben anuncios y resultados de búsqueda de Google.

Los inversionistas no parecen estar tomando la demanda como una amenaza significativa para Alphabet o Apple, los cuales cerraron el martes con más de 1% de ganancia.

Esta mañana, Alphabet avanza otro 3.3%. Para el mercado, aquí no pasa nada. Incluso, hay quien aventura que una eventual división de Alphabet podría generar mayor valor para cada una de sus partes.

También, se informó que Goldman Sachs pagará 2,800 millones de dólares y admitirá irregularidades para poner fin a una investigación por sobornos del Departamento de Justicia relacionada con el trabajo de la empresa para un fondo corrupto del gobierno de Malasia. Una vez más, las acciones de Goldman subieron tras el anuncio, ya que la empresa ha estado apartando dinero para pagar la multa esperada.

Después de horas, Netflix también se desplomó más de 6%, luego de su informe de ganancias, que no cumplió con las expectativas tanto de nuevas suscripciones como de utilidades. Netflix ha sido uno de los ganadores más destacados este año: más de dos tercios desde su punto más bajo en marzo.

GM apuesta por los vehículos eléctricos

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron un día positivo ayer, y las acciones financieras disfrutaron de la mayor ganancia de los 11 sectores del S&P 500. Entre las 10 principales acciones del S&P 500 del día, las firmas de petróleo Apache y National Oilwell Varco disfrutaron de un 5% de ganancia, pero el índice fue liderado por General Motors, que subió 6.8% y continuó subiendo en las operaciones posteriores al cierre. La ganancia de GM se debió a la noticia de que está invirtiendo 2,000 millones de dólares en una fábrica de Tennessee para comenzar a construir vehículos eléctricos, incluido un camión Hummer totalmente eléctrico recientemente revelado. La compañía planea invertir un total de 20,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos de aquí a 2025.

En la parte inferior del S&P estaban IBM y Philip Morris, que cayeron 6.5% y 5.8% tras sus reportes trimestrales. Philip Morris bajó a pesar de superar las expectativas de utilidades y revisar su pronóstico al alza; la compañía informó que los volúmenes de productos de tabaco mejoraron en comparación con el 2T, pero aún están abajo en términos anuales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.