Conéctate con nosotros

FINANZAS

De cero a Bolsa facilita entrar a Bolsa a empresas medianas

Publicado

en

bolsa

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), a través de su equipo de Promoción y Emisoras, anunció la creación y lanzamiento del programa “De cero a Bolsa”, que busca acompañar a las empresas en su camino a Bolsa para conocer y capacitarse en temas bursátiles para emitir valores y aprovechar las bondades del mercado.

En un comunicado se manifiesta que este programa formativo, busca que los futuros emisores conozcan el funcionamiento del mercado de valores, en un proceso de aprendizaje y acompañamiento, además de crear comunidad con el ecosistema financiero y bursátil en México.

“De cero a Bolsa” se sustenta en tres pilares que guiarán a las empresas a lo largo de su proceso de preparación para llegar al mercado de valores:

  1. Capacitación: Las empresas contarán con un apoyo gremial, donde expertos ofrecerán una ruta definida sobre los temas más relevantes para estructurar el financiamiento en la BMV. Dentro de los principales temas a atender, se encuentran: adopción de normas de información financiera, la alineación de su negocio a la estrategia ASG y la preparación de un sólido gobierno corporativo, entre otros aspectos esenciales.
  2. Certificación: Las empresas que hayan acompañado el proceso de capacitación descrito anteriormente, lograrán un reconocimiento respecto a las capacidades técnicas obtenidas, con el objetivo de comenzar el proceso de preparación al financiamiento bursátil con los distintos participantes del Mercado de Valores.
  3. Emisión: Finalmente, la BMV apoyará a las empresas en la etapa de emisión, ayudándolas a preparar, de la mano de las Casas de bolsa, el acercamiento con inversionistas, familiarizarse con el ecosistema bursátil, entrega de información y el equipo de relación con inversionistas, entre otros.

De cero a Bolsa”, programa gratuito, comulga con el contexto de la recién aprobada reforma a la Ley del Mercado de Valores, y que tiene entre sus principales objetivos incentivar a que más empresas, en particular las medianas, consideren el mercado bursátil como una opción de financiamiento”.

“Este programa acompañará a las empresas en crecimiento para que conozcan cómo funciona el Mercado de Valores, paso a paso, hasta dotarlas de herramientas, sinergias y las cualidades necesarias para que obtengan financiamiento en las mejores condiciones, ya se deuda o capital, en la Bolsa Mexicana de Valores”, comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras.

Buscando acompañar y promover el proceso hasta la obtención de financiamiento, la BMV mantiene su plan de facilidades mediante el cual no cobrará la cuota de listado para aquellas empresas medianas que incursionen en el mercado de valores por primera vez, así como un descuento del 50 por ciento en la cuota de mantenimiento para el primer año de cotización.

“Aunque sabemos que el proceso de emisión depende de muchos factores y recae en la decisión de las empresas, las futuras emisoras estarán 100 por ciento preparadas para aprovechar las oportunidades del mercado en temas de transparencia y divulgación, así como de buenas prácticas”, añadió Juan Manuel Olivo.

Comprometidos en acompañar a las empresas de México, “De cero a Bolsa”.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores reafirma su compromiso de ser un motor de crecimiento y desarrollo económico y social para México, y está listo para atender a las medianas empresas interesadas en obtener financiamiento bursátil. El programa “De cero a Bolsa” esta alineado a la estrategia recién anunciada por la SHCP respecto a los siguientes pasos para la implementación de la regulación, por lo que se convierte en un programa que colabora con el objetivo gremial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.