Conéctate con nosotros

Economía

Conoce las recomendaciones para el Buen Fin

Publicado

en

Quedan pocos días para que inicie El Buen Fin 2023, la fiesta comercial más importante del año que, del 17 de noviembre hasta el 20 de noviembre, presentará las mejores ofertas, promociones y descuentos en millones de bienes y servicios. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) quiere que las 4.8 millones de empresas que se dedican en México a alguna actividad terciaria puedan aprovechar al máximo este evento, brindando a los consumidores la mejor experiencia de compra.

Para lograrlo, aquí te presentamos algunas recomendaciones clave para que tanto los consumidores como los empresarios puedan vivir la mejor edición de El Buen Fin 2023:

Negocios.

Apúntate para participar en El Buen Fin 2023 en el portal de la CONCANACO SERVYTUR México (Para participar solo tienes que subir tu negocio con sus sucursales, configurar de manera sencilla tu perfil y crear tus promociones de tus productos o servicios. Millones de consumidores verán tus ofertas

Regístrate en el portal www.elbuenfin.org, cumpliendo las Reglas de Operación que se describen en el sitio web. Allí además podrás conseguir el logo oficial de El Buen Fin, indicando así a todos los consumidores que participas oficialmente en esta decimotercera edición.

Asegúrate de contar con suficiente inventario para satisfacer la demanda durante El Buen Fin y planifica adecuadamente la logística para garantizar la entrega oportuna de productos a tus clientes.

Idea promociones atractivas. Piensa qué descuentos, esquemas de meses sin intereses u otros incentivos puedes ofrecer. Recuerda que debes cumplir de manera efectiva con todas las promociones que anuncies y que estas podrán hacer la diferencia frente a tu competencia.

Capacita a tu personal para brindar un excelente servicio al cliente, tanto en línea como presencial. Asegúrate de que reciban toda la información necesaria para poder tomar una buena decisión de compra.

Garantiza múltiples opciones de pago, así como la seguridad en todas ellas. Efectivo y terminal bancaria, por supuesto, pero también contempla la posibilidad de permitir el pago con el teléfono celular u otros dispositivos inteligentes.

Consumidores

Haz un presupuesto. Antes de lanzarte a las compras durante El Buen Fin, es fundamental establecer un presupuesto claro y realista. Analiza tus finanzas personales y determina cuánto puedes gastar en esta fiesta comercial.

Planifica tus compras. Haz una lista de los productos que realmente necesitas y de aquellos que deseas adquirir. Ahora es un buen momento para empezar a realizar esta lista de deseos.

Descarga la app El Buen Fin de CONCANACO, donde podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios. Además, la aplicación incluye herramientas útiles, como un localizador de tiendas participantes y el Quién es Quién en los Precios, en alianza con PROFECO.

Investiga, compara y comprueba los precios. Ayudándote de la propia app, en páginas webs de las tiendas o en las propias sucursales, indaga dónde venden el producto a mejor precio o qué promoción te conviene más.

Familiarízate con tus derechos como consumidor. Esto incluye el derecho a la garantía, el derecho a la devolución de productos defectuosos y el derecho a la información clara y precisa sobre los productos que adquieras. Recuerda que puedes acudir a la PROFECO ante cualquier situación irregular.

Con estas acciones positivas, podemos contribuir a que El Buen Fin sea una experiencia exitosa para todos. CONCANACO SERVYTUR México impulsa con la fiesta comercial más importante del año el crecimiento económico de nuestro país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.