Conéctate con nosotros

Economía

Notarios amplían campaña en favor del testamento

Publicado

en

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México informa que la ampliación de la campaña en favor del testamento es con el propósito de mantener los esfuerzos para incentivar una cultura de certeza jurídica y responsabilidad entre las familias.

Luis Antonio Montes de Oca, presidente del Colegio de Notarios, señaló que gracias al acuerdo con el gobierno Federal y el notariado de todo el país la ampliación de la campaña tiene el propósito de que al interior de cada familia se reflexione sobre la relevancia del testamento, más allá de mitos que generan desinformación. 

Indicó que dada la experiencia en las notarías del país, se ha detectado que aún hay personas que se dejan llevar por mitos como “…el testamento llama a la muerte; o que “…el testamento es sólo para ricos”, entre otros. Hizo un llamado para que las personas conozcan la verdadera trascendencia de este documento, ya que no sólo es para heredar bienes, sino para definir la custodia de menores o personas incapaces, entre otros aspectos.

El presidente del notariado de la Ciudad de México indicó que sólo con información objetiva se van a poder rebasar los porcentajes de personas que han realizado su testamento y que a la fecha es de alrededor del 20% en la Ciudad de México, mientras que a nivel nacional este porcentaje ronda el 7 u 8%.

El testamento no sólo garantiza que nuestros bienes se transmitan conforme a nuestra voluntad, sino que también previene conflictos familiares, simplifica trámites legales y asegura una transición ordenada y pacífica.

Algunos de los beneficios que tiene el realizar un testamento es:

  • Claridad y certeza: garantiza que tus bienes se transmitan según tus deseos y decisiones.
  • Protección: asegura el bienestar de tus seres queridos, especialmente si hay menores de edad o personas dependientes.
  • Prevención de conflictos: Minimiza las posibilidades de desacuerdos o litigios entre herederos.
  • Agilidad en trámites: Simplifica y acelera los procesos legales de sucesión.
  • Economía: Al contar con un testamento, se evitan gastos adicionales y complicaciones legales a largo plazo.

Durante el Mes del Testamento, la ciudadanía puede acceder a costos reducidos, ampliación de horarios de atención en las notarías y asesoría jurídica gratuita.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México invita a la población a informarse y aprovechar esta iniciativa, recordando siempre la importancia de la previsión y la responsabilidad hacia nuestro patrimonio y familia.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.