Conéctate con nosotros

FINANZAS

Clientes bancarios afectados por Otis cuentan con seis meses más

Publicado

en

Clientes bancarios afectados por Otis cuentan con seis meses más

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) accedió a ampliar el plazo por 6 meses de las facilidades otorgadas a la banca para continuar apoyando a los clientes que fueron afectados por el Huracán “Otis” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el pasado mes de octubre, y que, habiendo tomado el beneficio del diferimiento del pago de capital e intereses, aún requieran de un apoyo adicional para salir adelante.

En un comunicado se recuerda que, a petición de la ABM, en octubre de 2023, la CNBV emitió criterios contables especiales para que la banca estuviera en posibilidad de apoyar a sus clientes afectados por el huracán, otorgando el diferimiento del pago de sus mensualidades hasta por 6 meses, el cual vence el próximo 30 de abril.

Con esta prórroga, los bancos contarán con 6 meses adicionales para ofrecer a sus clientes esquemas que brinden mejores condiciones a su crédito, les permita mayor liquidez, así como la posibilidad de reestructurar sus créditos en condiciones más favorables y acorde a sus posibilidades de pago.

 Los apoyos aplican para todas las carteras, y en específico, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), afectadas por el paso del huracán.

Con esta medida, los clientes cuentan con una gran oportunidad para mejorar su situación financiera que redundará en la reactivación económica de la zona, manteniendo las fuentes de trabajo.

Las reestructuras ofrecidas por los bancos se otorgarán con base en la capacidad de pago de cada cliente y conforme a las posibilidades de cada institución financiera. Finalmente, se invita a los interesados, habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, y a quienes tengan su fuente de pago en estos municipios, a que se acerquen a su banco para recibir orientación sobre las alternativas para una reestructura.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.