Conéctate con nosotros

FINANZAS

Aprovecha al máximo meses sin intereses

Publicado

en

Aprovecha al máximo meses sin intereses

Al usar la tarjeta de crédito, es muy común que nos ofrezcan diferir los pagos a meses sin intereses, opción que puede ser atractiva, pero no siempre puede ser así, por lo que Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, comparte algunas recomendaciones que te servirán para decidir si es conveniente o no pagar a meses sin intereses.

En caso de que no pagues el total de tu saldo, pero siempre cubres el pago mínimo requerido más los meses sin intereses señalados en tu estado de cuenta, la decisión de aceptar meses sin intereses te beneficia para tener mayor liquidez en tu presupuesto; solo recuerda registrar la mensualidad a pagar de manera periódica.

En realidad, esta alternativa te conviene si no quieres descapitalizarte en ese momento o no cuentas con el monto total para pagar de contado. Si te encuentras en esta situación, recuerda pagar al menos el mínimo más los meses sin intereses, para conservar los beneficios de la promoción.

Si decidiste pagar a meses sin intereses, considera lo siguiente:

  1. Con base en tu capacidad de pago, elige el número de mensualidades para evitar el sobreendeudamiento.
  2. Revisa en tu comprobante la leyenda “x meses sin interés”.
  3. Paga en tiempo y forma tu tarjeta de crédito para aprovechar al máximo los beneficios que te brinda este esquema de pagos y que no se anule el esquema de meses sin intereses.
  4. En tu estado de cuenta vendrá por separado el desglose de los cargos a meses sin intereses. Paga siempre la cantidad correspondiente cada mes y al menos el pago mínimo del resto de tus compras.
  5. Recuerda que tu línea de crédito se verá reducida por el monto de tu compra y cada mes que se realice el pago la línea de crédito disponible se libera por la misma cantidad.
  6. Revisa continuamente tu estado de cuenta para llevar el control de tus deudas.
  7. Analiza tu presupuesto y registra el pago de los meses sin intereses como un rubro fijo.
  8. No es muy conveniente liquidar antes el monto restante de las promociones a meses sin intereses ya que es financiamiento sin costo.

Además, evita tener muchas compras a meses sin intereses, porque serán gastos fijos por el periodo de tiempo que elegiste y tu capacidad de pago se verá afectada.

Si por alguna razón decides liquidar antes, para tener mayor tranquilidad avisa a tu banco a fin de que no te lo tomen como saldo a favor y te sigan cobrando la mensualidad sobre promociones.

Por otra parte, si eres de quienes cubren su deuda al cierre del mes y no pagan intereses correspondientes, formas parte del grupo de totaleros.

Las personas que cubren el pago para no generar intereses utilizan sus tarjetas de crédito como medio de pago y pueden financiase hasta 50 días sin pagar intereses. En este esquema, se maximizan los beneficios de los meses sin interese.

Asimismo, los no totaleros son los que acarrean una deuda, por lo que generan intereses que recibe la institución emisora de la tarjeta.

Sin duda una tarjeta de crédito es una gran herramienta financiera, ¡aprovecha todos los beneficios que te ofrece!

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.