Conéctate con nosotros

FINANZAS

Bolsas europeas descansan tras alzas del lunes: eToro

Publicado

en

Las bolsas de EU abrieron ligeramente negativos, oscilando a ambos lados del cero esta mañana, mientras los inversionistas esperan el debate presidencial de esta noche y el progreso de un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus presentado por los demócratas.

Los nombres de tecnología ganaron el lunes, pero fueron las acciones de bancos y energía las que abrieron el camino, ya que los mercados continuaron con un repunte que comenzó el viernes. Los principales índices bursátiles de todo el mundo cerraron al alza, con el S&P 500 subiendo 1.6%, el índice Stoxx Europe 600 subiendo 2.2% y el FTSE 100 añadiendo 1.5%.

Para el índice Euro Stoxx, fue el mejor día desde junio, ayudado sustancialmente por los principales bancos europeos. BNY Paribas ganó 5.2%, HSBC 8.9% e ING 4.6%. En el Reino Unido, los bancos representaron cuatro de los cinco mejores resultados en el FTSE 100 el lunes y Lloyds, NatWest y Standard Chartered cerraron con más de 7% de alza.

El jefe global de investigación de Boston Partners, Michael Mullaney, dijo al Financial Times que las utilizades publicadas por las financieras y otros sectores cíclicos reflejaban una disminución de las preocupaciones sobre los recientes aumentos de casos de Covid-19, además de signos de inflación que expandirían los márgenes de las acciones financieras.

Los inversores también tenían datos industriales positivos de China para procesar, en los que la nación informó que las ganancias industriales aumentaron un 19% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019.

Las acciones de viajes se unen al rebote

Los tres principales índices bursátiles de EU estaban en verde al comenzar la semana, con el Nasdaq Composite como el mayor ganador con 1.9%. El productor de petróleo de esquisto, Devon Energy, lideró el S&P 500. agregando 11.1% después de anunciar que se fusionará con WPX Energy. Esperan que el negocio combinado más grande pueda capear mejor la tormenta Covid-19 y reducir el precio del dólar por barril en el que pueden obtener ganancias.

Otras firmas de alto rendimiento que dependen de la energía y los viajes el lunes fueron Boeing, Delta Airlines, Diamondback Energy y United Airlines, que subieron más de 5%. United llegó a los titulares por separado, después de que los pilotos de la empresa acordaron evitar licencias hasta al menos junio de 2021, a cambio de una reducción en las horas mínimas para distribuir los horarios entre los pilotos.

En otros titulares corporativos, Uber recuperó su licencia para operar en Londres después de una batalla judicial que se ha prolongado varios años, lo que garantiza su derecho a operar en uno de sus mercados más grandes. Las acciones de Uber cerraron con 3.2% de alza tras la noticia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.