Conéctate con nosotros

Bancos

Se apoyará a niñez en desventaja social

Publicado

en

niños

Banco Santander informó que, a través del Fideicomiso Por los Niños de México, Todos en Santander (FPNM), el brazo de ayuda a la infancia del banco donde participan colaboradores y la propia institución se donará más de 22 millones de pesos entre 2023 y 2024, para apoyar en la educación, salud y nutrición de más de 13 mil niñas y niños en desventaja social y económica.

En un comunicado se detalla que los recursos se canalizarán a 61 organizaciones distribuidas en todo el país, apoyando a 28 proyectos de educación, 12 de salud física, 12 salud de emocional y 9 de nutrición.

Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México, comentó que “a fin de ampliar el impacto de nuestras acciones, este año Santander replanteó su estrategia de donaciones pasando de apoyos anuales a las organizaciones a aportaciones bianuales, con lo que se asegura la continuidad de los proyectos. Este es un gran proyecto que suma voluntades y multiplica los resultados, gracias a la participación de los colaboradores de Santander y al compromiso de cada una de las organizaciones seleccionadas que trabajan en favor de la niñez mexicana”.

Por más de 28 años, el FPNM ha ayudado a más de 379,600 niñas y niños, y ha colaborado con 893 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, atendiendo causas tan diversas como la educación, salud y la nutrición.

“Hay personas que han cambiado su vida gracias a instituciones o fundaciones como en las que trabajamos y esto es posible gracias a que empresas como Santander, respetando la vocación de servicio y profesionalismo de cada una de las OSC´s., las apoyan y dan seguimiento puntal a nuestra labor”, comentó Héctor Lucio Vargas, de la agrupación Educar A.C.

Mariana Hernández Téllez, Directora de Antes de Partir, A.C. comentó: “Juntos hemos defendido el más alto derecho de la niñez mexicana: tener una vida digna de principio a fin. En este nuevo proyecto confirmamos nuestro compromiso de abrazar y acompañar a los pacientes para que disfruten y compartan lo mejor de ellos en Antes de Partir. Gracias a todos los que forman parte de Santander y del Fideicomiso Por los Niños de México, ya que podemos mantener viva la esperanza de tantas organizaciones a las que apoyan, ya que sólo unidos podemos mantener este cambio en México”.

Durante la entrega de donativos surgieron algunas ideas de alianzas entre las propias organizaciones que sin duda alguna beneficiarán a más niñas y niños mexicanos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.