Conéctate con nosotros

Bancos

Fondo que ofrece rentabilidad con impacto positivo en la sociedad

Publicado

en

Santander Asset Management

Santander Asset Management realizó la colocación de su fondo de inversión “SAM Prosperity”, el cual tiene como objetivo invertir en empresas que generen al menos un 30 por ciento de sus ingresos a través de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ASG), además de otorgar el 15 por ciento de su cuota de administración a RED, organización fundada por el cantante Bono y Bobby Shriver que se dedica a luchar contra las pandemias y asegurar que las enfermedades se puedan prevenir y tratar en todo el mundo

“Es un fondo de renta variable global temática, buscando compañías que están entendiendo que hay cambios muy importantes en el mundo y que quieren acompañarnos para apoyar a la educación financiera, la salud y bienestar, además de la alimentación y nutrición.“ señaló Samantha Ricciardi, directora general de Santander Asset Management.

Durante el evento del campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la presentación del fondo Felipe García Asencio, director general de Santander México, manifestó que son los primeros en lanzar en México un fondo de renta variable global, con un enfoque social al destinar el 15 por ciento  de las comisiones de la gestora a la organización RED, la cual ayuda a combatir pandemias y financiar programas que salvan vidas en América Latina.

En la información proporcionada se detalla que RED se asocia con las marcas y personas más icónicas del mundo para crear productos y experiencias que logran fondos para hacer frente a crisis sanitarias globales y que ha generado a la fecha hasta 700 millones de dólares, lo que ha permitido ayudar a más de 245 millones de personas.

Agrega que los recursos de RED apoyan programas que salvan vidas a través de la capacitación de trabajadores de la salud con el objeto de hacer pruebas, tratamientos y prestar atención en lugares con riesgo de pandemias.

“Celebramos tener noticias relacionadas con el crecimiento de nuestro mercado, a través de nuevas opciones de inversión cada vez más responsables y preocupadas por la sociedad y la comunidad. Junto con nuestros intermediarios seguiremos desarrollando una oferta de valor del interés del público inversionista. Nos complace que, con este fondo, Santander Asset Management está acercando alternativas de inversión a empresas, sectores e industrias más responsables. Agradecemos que nos hagan partícipes de esta iniciativa”, declaró en el evento José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.