Bancos
Santander informa apoyos por COVID-19
Santander informó que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el COVID-19, cumpliendo las condiciones generales del producto, además se están dando 3 meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen 5 o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.
En un comunicado de prensa, manifiesta que ante la declaratoria del inicio de la Fase 2 del Gobierno Federal por el Coronavirus (COVID-19), en las sucursales se ha reducido al 50% el personal, además de que el acceso de los clientes es por grupos de 10, a fin de cuidar la salud de los clientes y de los colaboradores del banco.
Agrega que se incrementaron las acciones de limpieza en todos sus espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores.
También indica que las pláticas grupales que se ofrecen habitualmente en la sucursal Work Café han quedado pospuestas y que de las 1,209 sucursales de Santander en el país, 84 han cerrado, básicamente por recomendación de las autoridades locales, como en el caso de las que se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales, en el caso del Estado de México; además de las sucursales de Santander en universidades de todo el país, que han suspendido actividades, mientras que en Jalisco, se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre.
En una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19), la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno.
En el comunicado se comenta que el banco ha impulsado entre clientes el uso de banca digital con lo que ha crecido hasta en un 20% el uso de canales digitales en los últimos 10 días, detallando que tiene cerca de 4.5 millones de clientes digitales que cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.
Finalmente comenta que se están implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes.