Conéctate con nosotros

Bancos

Nestlé y BBVA apoyan Pymes agroindustriales sostenibles

Publicado

en

nestle-bbva

BBVA México y Nestlé informaron que a través de un convenio de colaboración se logrará apoyar con financiamiento hasta a 1,500 proveedores de Nestlé del sector agroindustrial, buscando impulsar al campo mexicano y reconocer a las pequeñas y medianas empresas que trabajan día a día para cumplir sus compromisos respetando al medio ambiente sin dejar de lado su responsabilidad con la sociedad.

En un boletín de prensa se indica que el convenio inicial de Crediproveedores con Nestlé se firmó en julio del año pasado y a la fecha se han movilizado, a través de una línea de factoraje, 3,000 millones de pesos.

“Este es un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del campo mexicano y en la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos, ofreciendo recursos, conocimientos y herramientas que permitan implementar a nuestros proveedores nuevas técnicas de trabajo que apoyen y mejoren su rendimiento. Esta alianza nos permite reafirmar nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y estar muy orgullosos de seguir impulsando un cambio positivo en las pequeñas y medianas empresas”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

De acuerdo con la información, el acuerdo de colaboración considera la evaluación y otorgamiento de créditos para capital de trabajo por parte de BBVA México en condiciones preferenciales a los proveedores del sector primario referenciados por Nestlé como parte de su cadena de valor y que con esta operación se abre la posibilidad de movilizar cerca de 300 millones de pesos.

En materia de sostenibilidad, BBVA está comprometido a movilizar 300,000 millones de euros de 2018 al 2025. A septiembre de 2023 ya se han alcanzado 185,000 millones de euros, en donde cerca del 77% se ha destinado a la lucha contra el cambio climático y el 23% a promover el crecimiento inclusivo.

De acuerdo con Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “la evolución del esquema de Crediproveedores con Nestlé representa un hito en el compromiso de ambas instituciones por impulsar el desarrollo de las pymes que además de la rentabilidad buscan apoyar al medio ambiente y a la sociedad. Reconocemos el firme compromiso de Nestlé con sus proveedores, con la sostenibilidad y con México”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.