Conéctate con nosotros

Bancos

Lanzan tarjetas con material sustentable y para discapacidad visual

Publicado

en

Banco Santander México, informó que a través de su alianza con Mastercard, será la primera institución financiera en América Latina que sustituirá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas de crédito LikeU, por modelos sostenibles, al estar elaboradas con PVC reciclado, además de ser las primeras accesibles para personas con discapacidad visual, empleando la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito, que fortalece la seguridad.

En un comunicado señala que es el primer banco en México que trae al mercado el innovador sistema de hendiduras diseñado por Mastercard, para que las personas con discapacidad visual distingan fácilmente sus tarjetas a través del tacto, brindándoles mayor independencia y seguridad al momento de usarlas ya que hoy en día, para las personas con discapacidad visual puede ser un reto identificar sus tarjetas de pago, lo que dificulta su independencia financiera e incrementa uno de los riesgos de seguridad al tener que revelar su PIN a un comerciante.

Ante ello, a través de su tecnología Touch Card, Mastercard mejoró el estándar de diseño actual al introducir un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto.

“En Mastercard trabajamos todos los días para traer productos innovadores que no solo respondan a las nuevas tendencias, sino también que ayuden a construir un ecosistema de pago inclusivo y sostenible para todos. Gracias a la colaboración con Santander México, estamos llevando la inclusión al siguiente nivel, creando un mundo digital donde todos podemos hacer transacciones de manera simple, segura y conveniente”, dijo Jesús Vélez, vicepresidente de Ventas para Mastercard México.

Como parte de esta iniciativa, Santander México ya ha emitido a la fecha 1.3 millones de tarjetas débito de sus diversos productos por este nuevo modelo, que además incluye la tecnología de pago sin contacto y el fortalecimiento de seguridad al evitar números visibles de la tarjeta, lo que ya son características de las tarjetas de Santander con Mastercard.

Para 2023, Santander espera haber sustituido o emitido como nuevas un total de 5.5 millones de tarjetas de débito, sustitución que se hará sin costo para los clientes conforme concluya la vigencia de la tarjeta, y tampoco tendrá costo para los clientes en las tarjetas nuevas.

“Estamos a la vanguardia en políticas sostenibles (ESG) en nuestras tarjetas de débito y crédito, siendo el único banco en América Latina que tendrá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas LikeU sustentables con 85% de PVC reciclado y la tecnología Touch Card de Mastercard que agrega un suaje para hacerla accesible a quienes tienen alguna discapacidad visual. Creemos que los productos financieros deben ser cada vez más incluyentes y responsables con el medio ambiente”, estableció Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.