Bancos
HSBC se suma a Empresas mexicanas por la equidad
HSBC México informó que se une a la iniciativa “Empresas mexicanas por la equidad” (EM-X), impulsada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), la cual une esfuerzos de 17 empresas para reducir la brecha de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral del país.
A través de EM-X, las 17 empresas se comprometen con diversas acciones específicas para fomentar la equidad de género dentro de sus estructuras, sumando más de 65 actividades en conjunto.
Parte de estos compromisos son: Realizar estudios de la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género; diversificar la cadena de suministro.
En la iniciativa participan SBC México, Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, Konfío, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura, y Uber.
También las empresas formarán parte de una Plataforma de Aprendizaje entre Pares que les permitirá compartir conocimiento, fortalecer sus capacidades y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión. De la misma forma, el IFC realiza un estudio de las brechas de género en el sector privado en el país.
La reducción de las brechas de género en el mercado laboral constituye una oportunidad clave para México. Según el Banco Mundial, si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral mexicano, habría un incremento del 22% en el ingreso per cápita.
“A través de los años, HSBC México ha sido una organización que fomenta la inclusión y el respeto a la diversidad como parte de nuestros valores. Participar en el proyecto EM-X es una oportunidad para incorporar acciones que apuntan a fomentar la equidad de género y a compartir nuestras mejores prácticas para seguir generando el cambio que queremos”, indicó Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y LAM.