Conéctate con nosotros

Bancos

Desarrolla HSBC México acciones con bandera multicolor

Publicado

en

Resalta participación en marcha 24 Horas de Orgullo, con diversas actividades relacionadas con la comunidad LGBT+

Por tercer año consecutivo, HSBC México, izó en la entrada de su torre corporativa en la CDMX, la bandera multicolor del Orgullo LGBT+, la cual ondeará durante todo junio, en el marco del mes del Orgullo LGBT+, que es una de varias acciones que realiza la institución como parte de sus principios sobre el respeto a la diversidad.

En un comunicado, HSBC México resaltó la premisa de actuar a favor de esta comunidad, que es considerada como de los valores que la hacen más fuerte como institución.

En ese marco, informó que participará en la marcha 24 Horas de Orgullo, con una serie de actividades virtuales que informan y sensibilizan sobre distintos aspectos relacionados con la comunidad LGBT+. Es la segunda ocasión en que estas actividades se realizan de forma remota, debido a la pandemia.

“Estamos comprometidos con una cultura de respeto con la diversidad y la no-discriminación. Ese es el papel de los aliados de la comunidad LGBT+: contribuir con nuestras acciones a crear una sociedad más incluyente. Debemos ser embajadores de ese mensaje, dentro y fuera de las organizaciones”, destacó Jorge Arce, director general de HSBC México.

En el comunicado se detalla que se realizarán conferencias y actividades desde distintas ciudades del mundo donde la institución tiene presencia y entre otras acciones que lleva a cabo entro de sus planes estratégicos está el que cuenta desde hace tres años con la certificación “Equidad MX” otorgada por la Fundación Human Rights Campaign, en la cual el banco ha registrado por dos años consecutivos la máxima puntuación.

Paralelamente los procesos de contratación, promoción o retención de talento no discriminan por raza, cultura u orientación sexual y se promueve una cultura de respeto a la diversidad e inclusión de manera constante desde Recursos Humanos.

Además, el grupo de afinidad Orgullo (ERG Pride), compuesto por 640 colaboradores del banco, promueve y apoya un ambiente inclusivo a través de políticas progresivas, programas y prácticas que faciliten la participación y aceptación de los colaboradores lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT+) en el lugar de trabajo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.