Conéctate con nosotros

Bancos

BBVA reporta ganancias de 21 % en 2022

Publicado

en

bbva

BBVA reportó una utilidad neta en 2022 de 84 mil 80o millones de pesos, es decir un crecimiento de 21 por ciento con relación al 2021, informó en conferencia de prensa Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del Grupo Financiero de origen español.

El directivo afirmó que se trata de un monto histórico de utilidades y “el resultado se explica por el comportamiento de los clientes, no fue la subida de tasas, sino que hubo más créditos, más terminales de puntos de venta, es un reflejo de la actividad económica”, afirmó.

Osuna detalló que en el último trimestre del año obtuvieron un resultado neto de 22 mil 341 millones de pesos, que, comparado con los 19 mil 433 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2021, lo que significó un alza de 14.9 por ciento.

En tanto, en un mensaje videograbado Carlos Torres apuntó que, en 2022, BBVA ha realizado grandes avances en su estrategia: ha captado más de 11 millones de nuevos clientes y sigue incrementando sus ventas por canales digitales, que ya representan casi el 80 por ciento del total.

Asimismo, ha canalizado 50.000 millones de euros de negocio sostenible. Estos logros se traducen en un beneficio de 6.420 millones de euros, un 38 por ciento más frente al ejercicio anterior (+39% sin el efecto de las divisas), el más alto hasta la fecha.

El informe detalla que, en 2022, BBVA colocó más de 104 mil nuevos créditos de auto, 24.1 por ciento más que el año anterior, lo que fortalece al sector automotriz.

Asimismo, la cartera de financiamiento a la vivienda aumentó a doble digito interanual 11. 3 por ciento, de esta manera el banco español otorga uno de cada cuatro nuevos créditos hipotecarios en el sector privado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.