Conéctate con nosotros

Bancos

Banca promueve inclusión de mujeres en sector y servicios

Publicado

en

En los últimos 3 años se redujo la brecha de género en la colocación de productos bancarios, destacó Daniel Becker

Daniel Becker, acompañado del Comité de Dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), integrado por Rodrigo Brand, Eduardo Osuna, Adrián Otero, Julio Carranza y Raúl Martínez-Ostos, aseveró que, con una visión social e incluyente, la banca impulsa políticas para promover la inclusión y el respeto a los derechos de la mujer.

En una videoconferencia con los medios de comunicación, sentenció que la mitad de las personas empleadas en la banca son mujeres, además de que en los últimos 3 años se redujo la brecha de género en la colocación de productos bancarios, como lo muestra el hecho de que, con datos a junio de 2021, la distribución de tarjetas de crédito por género fue prácticamente 50/50.

Asimismo, en los últimos meses, se creó un Comité de Diversidad e Inclusión de la ABM, que incorpora una agenda específica, que incluye concientización y capacitación sobre sesgos inconscientes, inclusión financiera para mujeres, liderazgo incluyente, y atracción y desarrollo de talento femenino e inclusive la ABM cuenta ya con una Dirección de Equidad de Género.

Además, reitero su responsabilidad y compromiso con el bienestar de México. Por ello y en cumplimiento con las más recientes reformas legales, se ha migrado del esquema de insourcing y outsourcing a casi 92 mil personas empleadas que ahora están contratadas directamente por los bancos y/o empresas del grupo financiero.

Destacando Becker que se conservaron todos sus derechos, los cuales siempre se han respetado, incluso antes de la modificación de la ley, pues los bancos que hacían uso de estos esquemas siempre lo hicieron operando bajo la ley y cumpliendo todas sus obligaciones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.