Conéctate con nosotros

Bancos

100 Jóvenes pueden participar en el Desafío de Inversión 2023

Publicado

en


Citibanamex y la Bolsa Mexicana de Valores lanzaron la convocatoria del Desafío de Inversión 2023, un programa que desarrollará las capacidades de jóvenes mexicanos como nuevos inversionistas y con el cual podrán simular operaciones en el mercado de valores y en fondos de inversión a través del simulador de inversiones AcciTrade Coach.
“Desafío de Inversión 2023 está orientado al manejo responsable de las inversiones como una herramienta para la creación y fortalecimiento de un patrimonio, además de que promueve la toma de decisiones reflexivas, a partir de analizar las fluctuaciones del mercado y el contexto económico global” comentó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.
El certamen se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre y podrán participar los primeros 100 jóvenes, de entre 18 y 29 años cumplidos, que se inscriban del 18 de septiembre al 22 de septiembre de 2023. A través de Educación Financiera Citibanamex y la Escuela Bolsa Mexicana, ambas instituciones también brindarán capacitación sobre conceptos financieros y temas de inversión, entre otros.
Para más información sobre la convocatoria, la carta solicitud y formato de inscripción escriba al correo electrónico desafiodeinversion@citi.com o visite la página: https://www.banamex.com/compromiso-social/nota/1850.html
Los 3 participantes que hayan obtenido el mayor rendimiento en el desafío recibirán:
• Primer lugar: 50,000.00 (cincuenta mil pesos) otorgados por Citibanamex y una beca para tomar el curso en línea denominado “Mercado de Valores y Derivados” que será otorgada por Bolsa Mexicana de Valores a través de la Escuela Bolsa Mexicana.
• Segundo lugar: 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos) otorgados por Citibanamex y una beca para tomar el curso en línea denominado “Mercado de Valores y Derivados” que será otorgada por Bolsa Mexicana de Valores a través de la Escuela Bolsa Mexicana.
• Tercer lugar: 25,000.00 (veinticinco mil pesos) otorgados por Citibanamex y una beca para tomar el curso en línea denominado “Mercado de Valores y Derivados” que será otorgada por Bolsa Mexicana de Valores a través de la Escuela Bolsa Mexicana.
A quien resulte ganador se le notificará el resultado vía correo electrónico a más tardar el 6 de noviembre de 2023. Los otros participantes recibirán un reconocimiento digital.
“La relevancia de hacer competir a los participantes en el desafío de inversión 2023, tiene la intención de que, en un ecosistema seguro mediante dinero virtual, pero datos reales que están aconteciendo en el mercado financiero reconozcan las variables indispensables, que se deben tomar en cuenta para que en el futuro puedan hacerlo con dinero real y logren cumplir con sus objetivos financieros”, destacó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.