Conéctate con nosotros

Bancos

Viene fuerte el crédito hipotecario de Bancoppel

Julio Carranza, Presidente del Consejo de BanCoppel

Comparte la nota

Publicado

en

Durante este año se ha anunciado que BanCoppel incursionará en el crédito hipotecario, para ello se prepara analizando muy bien a qué segmentos de mercado atenderá y entre ellos se cuenta a la población que autoconstruye y seguirá haciéndolo.

En entrevista Julio Carranza Bolívar, Presidente del Consejo de BanCoppel precisó que para incursionar en este mercado se requiere de expertos y buena segmentación del mercado.

“Lo que hay que ver es qué es lo que hace primero la gente en México, en México la autoconstrucción es muy importante, entonces las familias viven con los papás, pero cuando se casan, los papás en algunas ocasiones les permiten construir un cuarto en el mismo terreno que están; y así es como poco a poco van haciéndolo y poco a poco construyendo.

“Tenemos que seguir atendiéndola, ¿cómo vamos a atender a la autoconstrucción? que de alguna manera hoy lo hacemos a través de préstamos personales más que de préstamos hipotecarios y poco a poco van comprando las cosas”, dijo.

Explicó que ya previamente hicieron el esfuerzo por tener una especie de crédito hipotecario para autoconstrucción otorgando al cliente una cantidad mayor de dinero que le permitiera ir en una oferta a comprar todos los materiales, no obstante, en la prueba piloto  la gente indicó que no sabía dónde poner los materiales.

“Entonces hay que tener muy claro la forma en la que la gente necesita cubrir una necesidad” apuntó.

Así, precisó como segundo argumento que hay otro segmento del mercado en donde el caso de BanCoppel es muy claro, en dónde se atiende a un segmento de población que ya está bancarizado, pero que todavía no tiene un acceso claro a un crédito hipotecario por parte de otros bancos.

“Ese es el mercado en donde BanCoppel tiene una gran oportunidad”.

 Y el tercer segmento a atender es el mercado tradicional.

“Porque al final de cuentas terminas atendiendo de diferentes niveles socioeconómicos y tienes que tener una oferta para que el cliente que llega tú lo puedas atender. Una cosa es el foco que quieras tener. Nosotros siempre hemos tenido el foco de atender a las personas que están entrando por primera vez a la banca”.

TENDENCIAS DEL CRECIMIENTO HIPOTECARIO

El también presidente de la Asociación de Bancos de México señaló que hay una tendencia muy clara que comparten todos los bancos y es quieren procurar la equidad de género y como segundo enfoque, promover la sustentabilidad.

“… tenemos que dejarles a nuestros hijos que puedan seguir viviendo, porque cada vez se ven las cosas peor y tercero el tema de gobernanza, un mejor gobierno corporativo en las instituciones.

 “Lo que hemos hecho precisamente la ABM es crear esta nueva Comisión que le llamamos: Sustentabilidad, Gobernanza y Equidad de Género, está dirigida además por mujeres. Tenemos mucho gusto de tomar las cosas en serio en este sentido. Hemos visto una participación de las mujeres es mucho más importante. Es increíble el número mujeres que mantienen a sus familias”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.