Economía
Inicia operaciones en regiones con alto potencial
Apuesta al crecimiento inmobiliario en México.

- La firma internacional inicia operaciones en el país con presencia en el noroeste y occidente, regiones clave para la inversión por la plusvalía de sus propiedades.
- Durante 2025, la empresa ofrece condiciones preferentes para nuevos franquiciatarios, con tarifa promocional por introducción y estimaciones de retorno de inversión en un periodo de 15 meses aproximadamente.
- En el marco del Día de las Franquicias en México, Realty One Group anuncia el inicio formal de sus operaciones en el país mediante su división Realty One Group Baja & Pacific México, encabezada por el empresario Alfredo Hernández Sotelo.
“La firma internacional comienza operaciones en el país con presencia en el noroeste y occidente, regiones clave para la inversión inmobiliaria”, señala Hernández. “La operación regional incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, territorios que en conjunto concentran una parte significativa de la inversión extranjera directa (IED) en México, particularmente en sectores como el inmobiliario, manufacturero, turístico, financiero y de servicios”, enfatiza.
De acuerdo con datos oficiales, entidades como Baja California, Baja California Sur y Jalisco están entre los primeros lugares nacionales en recepción de IED. Esta tendencia se refleja en el dinamismo del mercado inmobiliario regional, en el que destaca un crecimiento sostenido en la plusvalía de las propiedades.
Según cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (2024), cuatro de los siete estados en los que operará encuentran entre los primeros cinco a nivel nacional en crecimiento de plusvalía: Baja California Sur (14.7%), Baja California (13.1%), Sonora y Nayarit, todos con crecimientos por encima del 12%.