Conéctate con nosotros

EMPRESA

Menos temperatura, más eficiencia.

Lubricantes y aditivos como aliados clave en la industria portuaria

Loading

Comparte la nota

Publicado

en

Menos temperatura, más eficiencia.

La industria petrolera es responsable de aproximadamente el 42% de las emisiones globales de CO₂, según la Agencia Internacional de Energía (IEA). Para mitigar este impacto, las empresas que operan en puertos, han adoptado estrategias alineadas con los Acuerdos de París y Tokio, cuyos objetivos para 2030 incluyen la reducción del 45% en emisiones de gases de efecto invernadero y la transición hacia prácticas operativas más limpias.

Uno de los factores críticos en la reducción de la huella ambiental es la eficiencia energética en los procesos industriales en puertos. Los lubricantes y aditivos juegan un papel clave para permitir una operación más eficiente y sostenible. La optimización en la lubricación de equipos puede reducir el consumo de energía hasta en un 5%, lo que impacta directamente en la disminución de emisiones de CO₂.

TotalEnergies, innovación en lubricantes para todo tipo de maquinaria, estuvo presente en el Foro Industrial Portuario, realizado en Campeche, donde sus expertos hablaron sobre los beneficios de los lubricantes y aditivos para la industria.

  •  Disminución de temperatura operativa. La fricción entre componentes genera calor excesivo, lo que aumenta el consumo energético y el desgaste de los equipos. El uso de lubricantes especializados permite reducir la temperatura de operación hasta un 7%, lo que mejora la eficiencia y prolonga la vida útil de la maquinaria.
  •  Menor consumo de aceite. Al mejorar la estabilidad térmica y la capacidad lubricante, los aceites industriales reducen la necesidad de cambios frecuentes, lo que disminuye el uso de recursos y la generación de residuos contaminantes.
  •  Reducción de emisiones contaminantes. Los aditivos de nueva generación ayudan a mejorar la combustión en motores y turbinas y disminuyen la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en 20%.
  •  Mayor eficiencia en turbinas y motores a gas. Las turbinas utilizadas en la generación de energía y procesamiento de hidrocarburos operan a temperaturas extremas. Lubricantes formulados con tecnologías avanzadas garantizan una menor resistencia mecánica, para optimizar el desempeño y reducir la huella de carbono.

Con el uso de lubricantes y aditivos de última generación, la industria portuaria avanza hacia un futuro más sustentable.

Empresas líderes en soluciones energéticas, como TotalEnergies, han desarrollado tecnologías de lubricación que permiten operar con mayor eficiencia y menor impacto ambiental. La implementación de estos productos no solo representa un beneficio en costos y mantenimiento, sino que también contribuye a la lucha contra el cambio climático, alineándose con los compromisos internacionales de reducción de emisiones.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.