Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Llama CMIC a invertir en infraestructura

Publicado

en

CMIC

Las empresas que se quieren instalar en México no buscan financiamiento, quieren que haya infraestructura para operar y vivienda para su personal comentó, Francisco Solares,director general de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante el encuentro Líderes de la Industria organizado por En Concreto, el líder de los empresarios de la construcción criticó que se destine menos de 1 por ciento en infraestructura cuando se debería estar invirtiendo el 5% del PIB.

Solares señaló que la infraestructura turística se debe revisar porque ya está mermando en el sector y ejemplificó que en materia de infraestructura hídrica es necesario sustituirla por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para atender la exigencia.

En contraste señaló que espera que 2023 sea un buen año para la construcción, debido a las obras insignia que el gobierno federal se comprometió a entregar cuando termine su administración.

Además, dijo que es un aliciente que la inflación en la construcción haya disminuido de 17 a 8 por ciento en 2022, que aunque es alta, ya se muestra cierta estabilidad.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.