Conéctate con nosotros

EMPRESA

Finsa inaugura parque industrial en Querétaro; tiene espacio para 22 compañías

Publicado

en

parque industrial

El corredor industrial de Querétaro tiene un nuevo parque industrial con una extensión de 73 hectáreas, este nuevo complejo industrial sostenible tendrá la capacidad de recibir cerca de 22 compañías, generando 19 mil 500 empleos directos e indirectos.

El nuevo parque está ubicado en el corredor automotriz y logístico más relevante en América Latina, por lo que a poco más de un año de haber iniciado su construcción se tiene ya comprometido el 38 por ciento del desarrollo, y a finales de junio de 2023 se proyecta alcanzar el 65 por ciento de ocupación.

Actualmente ya están en operación tres compañías dentro del nuevo parque, dos de ellas del sector logístico y una más del sector metal-mecánico, además de que están en proceso de construcción tres edificios para clientes de origen alemán, estadounidense y suizo, tanto del sector automotriz como del electrónico. La edificación de estas nuevas plantas se realiza con un enfoque de diseño sostenible, y contarán con certificación LEED.

Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa aseguró: “Siempre nos hemos esforzado por ofrecer al mercado desarrollos inmobiliarios integrales y de clase mundial, diseñados para asegurar el éxito operacional de las empresas que invierten en México. Finsa Querétaro III pertenece a una nueva generación de parques industriales sostenibles, en donde los edificios son diseñados para una operación óptima, además de ser amigables con el medio ambiente, como todos los espacios que Finsa ha desarrollado en los últimos años.”

Desde hace cerca de tres décadas, FinsaNSA llegó por primera vez a invertir a la entidad queretana desarrollando su primer parque industrial, y posteriormente en 2013 la compañía estableció un segundo desarrollo en la entidad, FINSA Querétaro II, en el sub mercado del Aeropuerto, apostando así por el dinamismo del Bajío.

El nuevo parque industrial queretano se suma a los 22 parques de Finsa en México, compañía que a la fecha ha desarrollado cerca de 12 millones de metros cuadrados de propiedades industriales y que actualmente administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de la región latinoamericana con 3.3 millones de metros cuadrados, lo que se traduce en la instalación de alrededor de 400 compañías y la generación de más de 320 mil fuentes de trabajo directo.

“Hemos tomado una excelente decisión. La concurrencia de los factores clave para hacer factibles nuevas inversiones se dan en este estado, entre ellos, la extraordinaria calidad de vida, la implementación de seguridad, la gran categoría de los servicios turísticos, de vivienda y desde luego un ambiente de negocios inmejorable propiciado por un magnífico desempeño de la administración pública”, finalizó Argüelles.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.