Conéctate con nosotros

Automotriz

Ventas de autos cierran 2021 con alza de 6.8%

Publicado

en

Al cierre de 2021, las ventas totales de vehículos ligeros en México sumaron 1 millón 14 mil 680 unidades, lo que representó un incremento de 6.8% respecto a lo reportado en 2020, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

Sin embargo, de acuerdo con información del INEGI, ambas asociaciones detallaron que durante diciembre del año pasado, las ventas de vehículos nuevos fueron por 97 mil 365 unidades, lo que representó una caída de 7.8%, respecto a diciembre de 2020.

De esta forma, Nissan se mantuvo como líder de ventas con una participación de 20.1% del mercado mexicano; en segundo puesto se ubicó Volkswagen con el 12.8%; muy cercano se ubicó General Motors que obtuvo el 12.5% del mercado doméstico; Toyota obtuvo el 9% y en quinto lugar quedó Kia con 8.1%.

La caída en ventas de diciembre representó un cambio de dirección de la comercialización de autos en el país, ya que, según las estadísticas, diciembre siempre terminaba con más de 100 mil unidades vendidas, incluso en 2020, un año de impacto por la pandemia, las ventas superaron los 100 mil vehículos.

El sector automotriz ha atravesado por un periodo complicado derivado de la falta de microcomponentes que obligó a las principales armadoras de autos a realizar paros de producción y cierre de plantas en todo el mundo, afectando también a México. Además, el impacto que tuvieron con la pandemia del Covid-19 desde 2020 se sumó a la crisis operativa.

No obstante, algunas firmas automotrices cerraron fuerte 2021, como es el caso de Kia que logró avanzar en su participación de mercado para mantenerse en la quinta posición en ventas, incluso realizó lanzamientos como fue Sorento Turbo antes de finalizar el año.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.