Conéctate con nosotros

Automotriz

SEV anuncia la llegada a México de su modelo Friday

Publicado

en

La competencia por ser la empresa que domine el mercado de autos eléctricos se pone cada vez más intensa entre las marcas que apuestan a esta tecnología en el mercado mexicano. Una de ellas es SEV, que se define como una empresa 100% mexicana, perteneciente a grupo Solarever. Esta compañía ha definido su estrategia para captar a más consumidores mexicanos hacia el mercado de vehículos eléctricos en donde está ampliando su experiencia.

De esta forma, anunció recientemente la incorporación de su modelo SEV Friday este año, un vehículo que competirá en el segmento de los SUV y que, como el resto de su oferta, es totalmente eléctrico.

SEV destaca que este modelo viene a marcas nuevos estándares en la electromovilidad, ya que conjunta atributos relevantes como un diseño vanguardista, sobresaliente rango de autonomía y acabados de alto nivel, con una propuesta muy atractiva en precio.

Sev

De acuerdo con la firma, SEV Friday marca una nueva tendencia en lo que se refiere a SUV compactos eléctricos, debido a que su imagen logra un balance entre deportividad y vanguardia que, en conjunto, trascienden los límites de los vehículos de su clase.

Cuenta con un gran sello distintivo en el diseño frontal, con una facia atractiva, junto con faros y luces traseras LED, sumado a un costado visualmente estético y aerodinámico, con trazos curvos y detalles que se extienden por toda la silueta. Además, las líneas en los arcos de las ruedas le otorgan una sensación de fortaleza; agrega un toldo y detalles en el poste trasero en color negro, que le dan un aspecto más elegante en la parte superior.

En el frente, destaca una parrilla imponente, compuesta por elementos hexagonales con calados en color negro, otorgándole un diseño geométrico para diferenciarla del resto de los vehículos de su clase.

En cuanto a la parte trasera, los diseñadores pusieron gran énfasis en continuar con ese aspecto deportivo que mantiene el máximo rendimiento en aerodinámica y se refleja desde el poste C, el cual comienza con un declive que se extiende a la mitad del portón trasero.

Además, este vehículo busca ofrecer un mayor espacio interior, un ejemplo es que se dejó de lado los botones al centro de la parrilla y todo el mando del info-entretenimiento lo toma una pantalla táctil para una interacción intuitiva, con lo que se eliminan objetos que reduzcan espacio interno.

Sev

En cuanto a tecnología, SEV Friday incorpora una pantalla multimedia de 10.2 pulgadas con MirrorLink, Bluetooth y clúster de instrumentos digital, ambos unidos en un solo módulo para dar la sensación de que tiene una pantalla panorámica. Equipa cámara de 360 grados con imagen en 3D de ubicación y distancias de Friday, así como un puerto USB tipo C.

SEV Friday incorpora un motor de potencia máxima de 150kW, con torque de 340 nm, 100% eléctrico, cuyo consumo de combustible equivalente en energía eléctrica es de 1.6L/100 km, que le da la oportunidad de detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. En cuanto autonomía, estamos ante el SUV compacto con uno de los mejores rangos actualmente en el mercado; hasta 630 km de autonomía en su versión tope; para realizar un recorrido México-Acapulco sin problema.

Aunque no se destacó el precio de este vehículo, SEV apuesta al interés de nuevos consumidores, a quienes atenderá a través de su plataforma para su prelanzamiento y de esta forma dar toda la información a los realmente interesados. SEV se perfila como una empresa que estará dando una fuerte pelea en el ramo de autos eléctricos, al ser también experto en la electrificación, donde los paneles solares son su punto fuerte.

Hugo Loya hugoloyao68@gmail.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.