Automotriz
Renault reporta cifras récord a junio
Renault ha logrado avanzar en la venta de vehículos atendiendo la estrategia que delineó a nivel global para este y los próximos años. Las nuevas acciones de la firma francesa le significaron que en este primer semestre del año tuviera un nuevo récord de rentabilidad. De acuerdo con la información financiera el grupo obtuvo ingresos por 27,000 millones de euros, un incremento de 0.4% y 3.7% frente al primer semestre de 2023 a tipos de cambio constantes.
De esta forma, reportó que la facturación del sector automotriz fue por 24,400 millones de euros, cifra que significó un decremento de 1.9%, compensado por un alza de 1.2% frente al primer semestre de 2023 a tipos de cambio constantes.
Además, el margen de explotación del grupo fue 8.1% de la cifra de negocios (más 0.5 puntos frente al primer semestre de 2023), es decir, 0.1 millones de euros adicionales respecto a la primera mitad del año pasdo.
“Estos resultados récord son el fruto de un trabajo considerable realizado por los equipos de Renault Group en los últimos años. Nuestros esfuerzos por reducir costos y centrar nuestra política comercial en el valor se reflejan en una nueva alineación, la mejor que ha tenido esta empresa en 3 décadas. Hemos puesto en marcha las palancas tradicionales de mejora del rendimiento, pero también hemos vuelto a conectar a la empresa con la mentalidad innovadora que hizo sus años dorados”, expresó Luca de Meo, director general de Renault Group..
Añadió que desde hace unos meses se ha acelerado la transformación de la compañía para convertirse en la empresa automotriz europea más progresista, con cinco negocios centrados, un enfoque horizontal y ecosistémico, el fortalecimiento de la cadena de suministro, la optimización de los procesos clave, el despliegue de la Inteligencia Artificial hacia todos los niveles y en todas las cadenas de valor.