Automotriz
BMW iX 50 una ventana al futuro
Hemos visto muchas películas de acción y futuristas donde los autos también tienen un papel relevante y nos quedamos impactados con toda la tecnología, gadgets y potencial del vehículo. Pues resulta que BMW ha avanzado bastante para llevarnos a ese momento en el futuro o casi ficción donde el auto tiene un gran potencial para sorprendernos. Se trata de la versión eléctrica de iX xDrive 50 que tuvimos la oportunidad de probar.
Este vehículo no dejó de sorprendernos al mostrar su potencial; de inicio es un vehículo amplio, con un diseño atractivo y toques en azul que lo identifican con la tecnología eléctrica de BMW. Su parrilla es imponente en forma vertical que además, lleva ocultos sensores para funciones de conducción automatizadas.
La potencia de este vehículo también nos dejó con muy buen sabor de boca y una sensación de manejo ágil, que permite acelerar rápida y potentemente para superar cualquier obstáculo. El iX xDrive 50 tiene un motor eléctrico de 523 hp/765 Nm, que permite una aceleración para llegar de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos. Así, que ya se podrán imaginar lo emocionante que fue conducir este vehículo que tradicionalmente solo veíamos en algunas películas de acción.
Sin embargo, lo que más nos gustó fue su comodidad interior, ya que es un vehículo con muy buenas dimensiones para llevar a cinco pasajeros cómodamente, además de un buen espacio de carga en la cajuela.
Su diseño interior es la parte que nos llevó a esas versiones futuristas de los autos. De entrada, su pantalla que domina todo el tablero y desde la cual se controla todo el vehículo es espectacular, con la sensación de entrar a varios años adelante en cuanto a tecnología desde que nos subimos al auto.
Y bueno, solo para dar una probada de lo que tiene este extraordinario vehículo de BMW, les podemos comentar que cuenta con una cámara interior que permite tomar fotografías del interior y al activarse la alarma antirrobo toma imágenes automáticamente, así que de que sabremos quien quiso llevarse algo del interior seguro lo tendremos.
En su techo panorámico el sistema con el que cuenta iX 50 opaca o aclara el cristal permitiendo dejar entrar la luz u obscurecerlo según el ánimo que se tenga al conducirlo o la intensidad del sol.
iX 50 es un vehículo del que no te querrás bajar, se disfruta cada espacio, sus innovaciones tecnológicas que están hechas para brindar más confort a conductor y pasajeros, evitar distracciones y disfrutar esta maravilla mecánica y tecnológica de la firma alemana.
Su precio está en los 2 millones 235 mil pesos y por todo lo que ofrece, además de la potencia de su motor eléctrico y la comodidad que ya es característica de BMW, es un vehículo que vale la pena aspirar a tener.
Características generales
- PRECIO: 2 millones 235 mil pesos
- MOTOR: Eléctrico de 523 hp/765 Nm
- RINES: 21 pulgadas bicolor
- AUTONOMÍA: 630 km