Conéctate con nosotros

Automotriz

Renault 5 se carga de energía

Publicado

en

Renault 5 se carga de energía

Renault quiere hacer una diferencia en los autos eléctricos para volverlos más populares y tomó la decisión de utilizar a uno de sus vehículos ícono en Europa, el Renault 5, que hizo época y trae muy buenos recuerdos a varias generaciones, por lo que ahora lo pone en el mercado europeo en una versión totalmente eléctrica.

Así, Renault 5 E-Tech se convierte en una respuesta inteligente a los retos sociales y medioambientales y superando los retos de su época que se manifestaban en una crisis petrolera y la evolución de los estilos de vida, así como la llegada de un segundo vehículo al hogar en los europeos.

Esta nueva apuesta de la firma francesa incluye para su modelo 5 E-Tech un diseño cautivador, que promete generar emociones positivas, además contará con una experiencia eléctrica que promete ser divertida y sencilla de utilizar, también la compañía promete una producción responsable con el medio ambiente y circular.

Este vehículo se desarrolló en tres años, cuando normalmente lleva cuatro años el desarrollo de un vehículo nuevo; Renault 5 E-Tech está totalmente fabricado en Europa, el precio de inicio desde 25,000 euros.

Renault ha tenido que realizar diversos cambios en su parte operativa y de producción para impulsar de manera más relevante la producción de autos eléctricos que tengan la característica que busca el consumidor europeo, es decir vehículos urbanos pequeños y asequibles, por lo que está utilizando toda la experiencia de Renault Ampere, que es la entidad de Renault Group especializada en vehículos eléctricos y software , además de Mobilize.

Esta movilización se produce en el marco de la nueva organización multi-especialista del Grupo, que permite a la empresa centrarse en la búsqueda de agilidad, innovación y eficacia para liderar la evolución tecnológica del sector. De este modo, Ampere da a Renault una ventaja competitiva gracias al rápido desarrollo de una plataforma dedicada a los pequeños vehículos eléctricos y a la fuerza de su ecosistema industrial europeo. Esto permitirá a Renault desarrollar una nueva gama de vehículos eléctricos muy atractivos, donde Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la punta de lanza.

Cuando Renault 5 nació en 1972 dejó huella por su diseño moderno e inconformista. Los parachoques de plástico, los colores vivos y los faros le daban un aspecto travieso. Gracias a su posicionamiento en línea con la evolución social, conquistó inmediatamente al público, con un gran éxito entre el público femenino y joven; encarnaba un aliento de aire fresco, un símbolo de libertad y alegría de vivir.

Los retos fueron ¿cómo revivir este ícono que cuenta con un capital de simpatía sin igual? ¿Cómo convertirlo en un nuevo objeto de deseo para quienes vivieron la época de aquel Renault 5 original, así como para las nuevas generaciones cuyas expectativas han cambiado en un mundo en plena transición eléctrica y digital? ¿Qué valores deben guiar este renacimiento?

De esta forma, el equipo de diseño expuso su propuesta en un “retrofuturismo”; usar colores pop, una mirada simpática, pilotos traseros verticales, aletas esculpidas, línea del techo coloreada, rejilla de ventilación del cofre reinventada, entre otros detalles. Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está lleno de guiños a su predecesor. La idea es reinterpretar de forma eléctrica, en el siglo XXI.

Así, entre lo nuevo se podrá apreciar que la rejilla de ventilación del cofre del modelo original se ha reconvertido para estar a la altura de los tiempos, sustituyéndolo por un indicador de carga en forma del emblemático número 5, que se enciende cuando el conductor se acerca al vehículo.

En el diseño interior se puso especial atención a la comodidad del conductor. Renault 5 E-Tech 100% eléctrico incorpora una gran pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas con una interfaz pop y fluida. Incluye una secuencia gráfica y sonora de bienvenida diseñada en colaboración con el Ircam y Jean-Michel Jarre. El artista, compositor y autor, pionero de la música electrónica apasionado por la tecnología, también diseñó los entornos sonoros de a bordo y el VSP (Vehicle Sound for Pedestrians), un sonido de alerta externo emitido por el vehículo eléctrico a velocidades inferiores a 30 km/h para advertir a los peatones.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid). Este sistema pionero permitirá al vehículo convertirse en un verdadero actor del ecosistema energético a través de los servicios Mobilize, para devolver a la red electricidad libre de carbono. Además, los usuarios se beneficiarán de importantes ahorros en sus facturas de electricidad.

El polifacético Renault 5 E-Tech 100% eléctrico destaca en la ciudad, pero también está preparado para salir a la carretera gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW, su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y su batería de 52 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 400 km WLTP. Una rareza en este segmento de vehículos eléctricos urbanos, que puede incluso arrastrar un remolque con una capacidad de arrastre de 500 kg.

Con Renault 5 E-Tech, la firma francesa apuesta a colocar un vehículo que haga sentido a las nuevas generaciones aprovechando la influencia que dejó este modelo en décadas atrás y que seguramente muchos adultos en esta época vivieron experiencias positivas a bordo de este vehículo en su infancia. El aprovechar la gran reputación de Renault 5 abrirá puertas rápidamente a esta propuesta de la automotriz. Ahora, esperamos que este vehículo eléctrico, encuentre mercado en México para que los amantes del Renault 5 tengan una nueva opción, ahora eléctrica, acorde con los tiempos actuales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.