Conéctate con nosotros

Automotriz

MG4 pone estilo en los eléctricos

Publicado

en

MG4 pone estilo en los eléctricos

La competencia por conquistar el mercado de autos eléctricos en México ha favorecido a los consumidores, ya que las compañías automotrices, principalmente provenientes de China, han acelerado la importación de nuevos vehículos con diseños más atractivos, tecnología y autonomía. Ahora, le tocó el turno a MG, quien presentó en México su modelo MG4, un auto 100% eléctrico que promete una autonomía extendida que va de los 350 a 520 kilómetros.

Entre lo novedoso del MG4 está su diseño deportivo, retomando, en una forma moderna, la esencia del famoso modelo de la marca original inglesa el MG Metro 6R4 que se dio a conocer en 1985, que tuvo gran éxito entre los amantes de los autos deportivos y que desafió a los campeones de rally de su época.

De acuerdo con la firma asiática, el diseño del MG4 es una reinvención del concepto deportivo, materializado en la forma de un hatchback eléctrico; sus líneas son notables por su agilidad y energía para expresar la vitalidad y el espíritu libre de MG.

MG adelantó que su modelo MG4 llegará a México en tres versiones: X-POWER, Extended Range y Style. El MG4 X-Power es el auto más potente de la marca y del segmento al que pertenece hasta este momento en México.

MG4 pone estilo en los eléctricos

Esta versión cuenta con dos potentes motores eléctricos, uno por eje, con una potencia de combinada de 429 hp y una autonomía de 385 km, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos gracias a que cuenta con launch control y sistema de tracción inteligente en cada eje.

Por su parte, el MG4 Extended Range hace posible un viaje largo, al ofrecer una autonomía de hasta 520 km y mantiene una gran potencia con su motor de 241 hp. La versión Style del MG4 es una opción que brinda el estilo de un auto deportivo y moderno y todas las facilidades de un EV, ya que cuenta un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 160 hp y una autonomía de 350 km.

Con este lanzamiento, MG4 se posiciona como el tercer vehículo en entrar a la plataforma (después de la eHS híbrida enchufable y la ZS EV) y como el primer compacto 100% eléctrico de la marca en México.

Como todos en la familia MG ELECTRIC, MG4 fue totalmente homologado con conector un SAE J-1772 (estándar americano) y permite cargas que van de los 110v, 220v (Carga Lenta) y hasta 440v (Carga Rápida), dependiendo de la versión.

MG4 pone estilo en los eléctricos

En toma de 220v, el tiempo de recarga de 10% a 100% es de 7.7 horas en la versión Style, de 7 horas en Extended range y 5.8 horas en X-Power; pero en cargadores de 440v en 32 minutos cargas al 100% tu MG4.

MG4 cuenta con el Sistema de Frenado Regenerativo (KERS) que permite que el motor eléctrico actúe como un generador de energía cuando se deja de presionar el pedal del acelerador. La energía cinética liberada desde las ruedas durante la desaceleración se convierte en energía eléctrica que se almacena en la batería, manteniendo así el rango de autonomía.

Está equipado con un panel de instrumentos de 7 pulgadas y una consola central flotante que reta lo convencional y una pantalla de alta definición de 10.25 pulgadas. Además del gran espacio, la consola central de MG4 ofrece un cargador inalámbrico para smartphones, facilidad de manejo con un shift selector y un Electronic Parking Brake. Todo en un mismo sitio.

En cuestiones de seguridad, el MG4 obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP, ya que está fabricado con una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave. Asimismo, este vehículo cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 3, que integra importantes asistentes ADAS de seguridad avanzada.

El precio de MG4 será desde 459,900 pesos en su versión Style, de 579,000 pesos en versión Extended Range y de 699,000 para la versión X-Power.

MG4 pone estilo en los eléctricos
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.