Automotriz
MG rediseña su exitoso MG5
Para festejar su cuarto aniversario en México, MG realizó el lanzamiento de su nuevo MG5, su modelo más vendido de la compañía nuestro país, que ahora llega completamente rediseñado y refuerza el por qué desde su llegada a México en 2020, MG Motor se consideró como una compañía que llevó a revolucionar al mercado mexicano con apuestas de vehículos de calidad, innovación y diseño.
MG ha sorprendido a los consumidores mexicanos, ya que en apenas cuatro años, la marca ha alcanzado un sólido posicionamiento y una aceptación masiva, consolidándose en el top 10 de las marcas automotrices más vendidas en el país. A la fecha, MG cuenta con una red de 100 distribuidores que cubre estratégicamente todo el territorio nacional, brindando a más de 165,000 clientes la oportunidad de disfrutar de sus vehículos de alta tecnología y vanguardia.
Ahora, con el lanzamiento del nuevo MG5, bajo el lema «La confianza se rediseña«, la firma de origen chino busca reafirmar su compromiso con el consumidor mexicano para ofrecer vehículos confiables y accesibles. Este sedán rediseñado está dirigido a conductores que buscan un balance entre rendimiento, eficiencia y seguridad en cada trayecto.
El nuevo MG5 tiene una longitud de 4.6 metros y una altura de 1.49 metros, además presenta una parrilla rediseñada con 56 elementos convergentes que le otorgan una apariencia moderna y sofisticada. Equipa faros Full LED con tecnología de proyección y rines de aluminio bitono de 16 pulgadas en las versiones Excite y Elegance, y rines de acero de alta resistencia de 15 pulgadas en la versión Style. La cajuela de 406 litros asegura espacio y funcionalidad, adaptándose a las necesidades de un estilo de vida activo.
El interior del MG5 se ha renovado para ofrecer mayor amplitud y una experiencia de manejo conectada y cómoda. Su pantalla flotante IPS HD de 10.25 pulgadas proporciona gráficos nítidos, mientras que el sistema de navegación LCD de 12.3 pulgadas permite un control intuitivo de las funciones del vehículo. Incluye un sistema de audio con seis bocinas HD y carga inalámbrica, para una experiencia de confort y conectividad óptima.
El nuevo MG5 incorpora avanzadas asistencias de conducción, como cámara 360 grados HD, entrada sin llave y una estructura reforzada que combina un 65% de acero de alta resistencia y seis bolsas de aire. Los frenos de disco en las cuatro ruedas, junto con sistemas de control de estabilidad (SCS) y tracción (TCS), protegen a sus ocupantes en todo momento.
Este vehículo está equipado con un motor 1.5L Atkinson, que le ofrece una potencia de 109 HP y un torque de 105 lb/ft, con dos opciones de transmisión: una CVT de 8 velocidades simuladas y una manual de 5 velocidades. La tecnología Mid-park VVT, sumada a su estructura ligera, maximiza la eficiencia de combustible sin sacrificar el desempeño.
MG dejó claro que, desde su llegada a México, será un jugador muy importante en el mercado nacional; la marca está en planes para poder construir y operar su primera planta en el país, con la cual busca ser aún más competitiva frente a la diversidad de marcas con las que ya se cuentan en territorio nacional. También seguirá apostando al servicio y atención al cliente para generar un gran diferenciador en entre las ofertas de producto que hay.
El nuevo MG5 estará disponible en las versiones Style con un precio de 299,900 pesos; Excite de trasmisión manual a 329,900 pesos; Excite CVT a 359,900 pesos y Elegance con un costo de 379,900 pesos, con la garantía Lucky 7 y el respaldo de MG Financial Services.