Automotriz
La espera terminó, Hyundai trae a México el IONIQ 5 N
Hyundai continúa con sus planes de crecimiento para el mercado mexicano atendiendo también la demanda que tienen los consumidores por vehículos con nuevas tecnologías, innovadores y con diseños más atractivos, por lo que ha venido renovando su oferta de vehículos para nuestro país.
Uno de los modelos que dejó un buen sabor de boca entre los consumidores fue el híbrido IONIQ, sin embargo, por algunos otros temas, externos a la comercialización en México, este modelo no logró impactar como se esperaba a los seguidores de la marca coreana.
Sin embargo, ante el interés y demanda que tuvo en su momento el IONIQ, Hyundai se expuso sus nuevas metas, entre las que se encontraba el traer a México sus versiones con tecnologías más innovadoras y con impacto positivo al medio ambiente. Ahora, la compañía confirmó la llegada de IONIQ 5 N a nuestro país, el cual es un modelo de la línea N totalmente eléctrico; con él, la marca crea un nuevo referente para los vehículos electrificados de alto rendimiento.
La línea N representa gran poder, dinamismo y adrenalina en la conducción; esta hace alusión a Namyang, en Corea del Sur, lugar donde se encuentra la base del Centro Global de Innovación y Desarrollo de Hyundai; además, remite a Nürburgring, el Centro Técnico de Hyundai en Alemania.
IONIQ 5 N ofrecerá la oportunidad de experimentar la fuerza de un eléctrico de alto rendimiento, otorgando a los apasionados del automovilismo una forma única de ser testigos de la evolución tecnológica en la conducción eléctrica; el modelo alcanza los 260 km/hr 650 HP con la función N Grin Boost, combinando la velocidad y agilidad de un deportivo con las características de un vehículo eléctrico, como el torque instantáneo y la eficiencia energética.
Su diseño incluye detalles en un vibrante color que intensifican el carácter del vehículo y añaden un toque de estilo agresivo, así como distintivo. La parte delantera de IONIQ 5 N destaca con un frente adornado con el distintivo N Mask, el cual integra una malla, cortina de aire y entradas activas para una refrigeración eficiente. En el caso del alerón, que se extiende a lo largo de la parte inferior del parachoques, enfatiza tanto la baja altura como el desempeño superior del vehículo. Para la parte trasera, el alerón N, en perfecta armonía con el difusor y la salida de aire, mejoran la aerodinámica del mismo.
Por su parte, las llantas de aluminio de 21 pulgadas, lo cual es un distintivo del estilo N, realzan tanto la estética como la funcionalidad de IONIQ 5 N. Estas llantas, al ser más ligeras, contribuyen a una mejor maniobrabilidad y tracción eficaz.
El modelo de la serie N también llega para transformar radicalmente la manera de abordar las curvas, gracias a su dirección optimizada y una tracción integral inspirada en el automovilismo deportivo. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, una novedad en la línea eléctrica de Hyundai.
IONIQ 5 N, además, otorga al conductor el poder de ajustar tanto la sensación como el sonido del cambio de marchas, brindando una vivencia directa y emocionante para asegurar el disfrute que los entusiastas de la conducción echan de menos en un vehículo eléctrico tradicional.
Con este nuevo vehículo Hyundai da más claridad del nivel que busca alcanzar en el mercado nacional, lo que convencerá a sus seguidores de que la firma coreana está viendo más hacia el futuro en una competencia que se intensifica en el mercado nacional.