Automotriz
Expo Moto, más que un escaparate
Uno de los eventos más esperados por los amantes del motociclismo es Expo Moto, un evento en donde no sólo se concentran importantes marcas de motocicletas, también se genera negocio.
Los amantes del motociclismo tuvieron la oportunidad de tener reunidas en un solo evento a las principales marcas fabricantes de motocicletas y obtener algunos beneficios como descuentos importantes en sus compras o la posibilidad de hacer negocio para distribuir algunas de las marcas relacionadas con el motociclismo.
Todo esto se llevó a cabo en el World Trade Centrer (WTC) de la Ciudad de México en uno de los eventos más esperados por los fanáticos de las motocicletas, la Expo Moto, que en esta ocasión se llevó a cabo del jueves 21 al domingo 24 de noviembre y concentró a una gran cantidad de aficionados e incluso familias que ven en las motocicletas una buena opción de transporte, diversión o negocio.
El evento tuvo una característica particular y resulta que también había todo un pabellón de empresas chinas que tuvieron acceso a la Expo para dar a conocer sus productos. Lo que sorprendió es que todas las empresas de este pabellón venían directamente de China, incluso algunos de los expositores no hablaban español, por lo que requerían de una persona que les ayudaba con las traducciones.
Este pabellón mostró un gran interés de los asistentes, además porque se podía visitar sin pagar boleto, a diferencia del resto de la Expo. Entre los productos que se presentaron estaban scooters con dimensiones y potencia interesantes, además de motocicletas de todos los tamaños y cilindrajes, así como equipo de seguridad como cascos y ropa. Muchos de los expositores inmediatamente buscaban entablar una relación de negocio para encontrar distribuidor en México.
Lo cierto, es que el dominio de las motos fabricadas en China se hizo presente, no sólo en el pabellón especial para las marcas provenientes de ese país, sino también en el foro principal, donde había marcas totalmente nuevas y lo interesante fue que en su mayoría eran motos eléctricas, evidencia de que los chinos están avanzando en ese mercado rápidamente para lograr tener un dominio completo, por lo menos en México.
Así, encontramos motos desde los 9 mil pesos hasta en más de 300 mil pesos, por lo que en gustos, necesidades, diseños y potencia había para elegir, además con muy buenas oportunidades en los descuentos por realizar la compra en la Expo.
Quienes estaban interesados de inmediato podrían hacer el negocio al encontrar el financiamiento adecuado de varias empresas que ofrecían préstamos como Elektra, que no sólo hacía promoción para Italika, la marca del grupo, sino para cualquier modelo de cualquier marca. Así, que muchos visitantes habrán logrado su objetivo de adquirir la moto de sus sueños o la que necesitan.