Conéctate con nosotros

Automotriz

BMW y Tata Technologies crean empresa

Publicado

en

BMW y Tata Technologies crean empresa

La firma alemana BMW Group y Tata Technologies, de India, firmaron un acuerdo para formar una empresa conjunta con el objetivo de establecer un centro de desarrollo de software y tecnología de la información en Pune, Bangalore y Chennai, India.

Ambas compañías informaron que las principales actividades de desarrollo y operaciones se establecerán en Bangalore y Pune. En Chennai, el enfoque estará en soluciones de tecnología de la información empresarial. La ejecución del acuerdo de empresa conjunta está sujeta a revisión y aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

Esta nueva empresa aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento de Tata Technologies en India para contribuir a la expansión estratégica de BMW Group en capacidades de codificación de software en centros de tecnología de la información globales y operaciones 24/7.

La empresa se centrará en el desarrollo estratégico de software, incluyendo soluciones para vehículos definidos por software (SDV). En el software automotriz, el enfoque estará en la conducción automatizada, el entretenimiento y los servicios digitales, mientras que, en la tecnología de la información empresarial, se pondrá énfasis en la digitalización y automatización del desarrollo de productos, producción y ventas.

La empresa iniciará con 100 profesionales capacitados y experimentados de Tata Technologies que garantizarán una contribución sólida e inmediata a los proyectos de software, sin embargo, se prevé que crezca rápidamente hasta alcanzar un número de cuatro dígitos en los años siguientes.

«Nuestra colaboración con Tata Technologies acelerará nuestro progreso en el campo del vehículo definido por software. En comparación internacional, India cuenta con un gran número de talentos con habilidades sobresalientes en software, que pueden contribuir a nuestra competencia en software. Desarrollar software para vehículos para BMW Group significa trabajar con procesos y herramientas de primer nivel, lo que a su vez brinda a los ingenieros de software indios la oportunidad de dar forma a experiencias automotrices de alta gama y de vanguardia en campos futuros como la conducción altamente automatizada y la inteligencia artificial», dijo Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Software y Arquitectura E/E en BMW Group.

Por su parte, Warren Harris, CEO y director general de Tata Technologies expresó: “Nuestra colaboración con el BMW Group demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones de primer nivel en software automotriz e ingeniería digital a clientes de todo el mundo. En línea con nuestra visión de ingeniería de un mundo mejor, estamos emocionados de poner nuestra experiencia en primer plano, ayudando a BMW Group a desarrollar productos premium, brindando excelentes experiencias digitales a sus clientes y impulsando su transformación digital en el área de TI empresarial».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.