Conéctate con nosotros

Automotriz

BYD amplía su portafolio en México con King

Publicado

en

BYD amplía su portafolio en México con King

BYD aceleró fuerte en el mercado mexicano para ofrecer más opciones a los consumidores nacionales con vehículos eléctricos e híbridos. Desde su llegada a nuestro país la firma de origen chino ha dado mucho de que hablar, ya que sus modelos han tenido una rápida aceptación por los consumidores mexicanos y ahora incrementa a su portafolio a un nuevo integrante, se trata de King, un sedán híbrido enchufable.

Este nuevo vehículo para el mercado mexicano está basado en la plataforma de BYD, conocida como DM-i, dedicada a ofrecer un rendimiento excepcional, pero sin dejar de lado la emoción de conducir.

 “Con este súper híbrido enchufable queremos ofrecerles a los mexicanos una opción para moverse, pero ahorrando combustible, al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, pues recordemos que uno de los principales objetivos de BYD es reducir la temperatura de la Tierra en un grado centígrado”, comentó Jorge Vallejo, director general de BYD México, durante la presentación de este nuevo modelo.

BYD amplía su portafolio en México con King

 Agregó que BYD King busca colocarse como el rey de los sedanes híbridos enchufables en México, debido a que combina muchas ventajas para ser un auto citadino, pero también uno para salir de paseo fuera de la ciudad sin la preocupación del gasto de combustible.

BYD dotó a King de una combinada de 1,175 km (NEDC) y 50 km (NEDC) en modo 100% eléctrico que logra gracias a una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS que se conjuga con el motor de combustión interna desempeñando un rol secundario. Este sedán híbrido enchufable logra un rendimiento de combustible de 3.9 litros por cada 100 km.

 Para recargar la batería, BYD King incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW, por ello le toma alrededor de 2 horas recargarse a través de un cargador AC (de corriente alterna) de 220 volts.

BYD amplía su portafolio en México con King

BYD King conjuga su sistema eléctrico con el motor de combustión, con lo que alcanza una potencia combinada de 150 kW (205 hp) y un torque de 190 lb-pie. Con ello logra ir de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Las dimensiones de este nuevo sedán son de 4,780 mm de largo, 1,837 mm de ancho y 1,495 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,718 mm. Su amplía cajuela tiene una capacidad de 450 litros.

El nuevo sedán híbrido enchufable de BYD se comercializará en México en una sola versión que llega equipada con rines de 17 pulgadas, luces delanteras LED, encendido automático de los faros delanteros, luz antiniebla trasera, además de otras amenidades de confort y seguridad como calefacción eléctrica de desempañamiento y descongelación del parabrisas trasero, y descongelación de espejos exteriores con calefacción.

Interiores King

Al interior, cuenta con asientos en imitación cuero, siendo el del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones, mientras que el del pasajero delantero es manual y se puede ajustar en 4 posiciones.

Su cabina llega con un tablero que integra la ya famosa pantalla giratoria de BYD de 12.8 pulgadas que incorpora el sistema de cabina inteligente BYD con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir sistema de navegación GPS y sistema de control de voz inteligente “Hi BYD”, toda esta suite de tecnología se actualiza de forma remota (OTA), por lo que también cuenta con conexión de red 4G. Para el sistema de audio, BYD King integra seis altavoces, mientras que para mayor confort de los pasajeros se añadió carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

En seguridad tiene seis bolsas de aire, además de sistema de freno inteligente, asistencia de frenado hidráulico (HBA), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control dinámico del vehículo (VDC). Este nuevo sedán de la firma china tiene un precio de 499,800 pesos en una sola versión.

BYD amplía su portafolio en México con King
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.